El tiempo por Tutiempo.net

Los días 4, 15, 18 y 25 de septiembre el Jardín Japonés permitirá la entrada libre y gratuita a todos los argentinos y residentes argentinos, presentando su DNI, que quieran visitar esta maravilla cultural.

Se acerca el Día de la Primavera, sábado 22 de septiembre, y para celebrarlo el Jardín Japonés abre sus puertas de manera gratuita a todos los argentinos y/o residentes argentinos que presenten su DNI, sin excepción. Serán los días 4, 15, 18 y 25 de septiembre los disponibles para disfrutar de esta oportunidad, mientras que los demás días la entrada general mantendrá su costo habitual de $120.
Los menores de 12 años (acompañado por un adulto), argentinos Mayores de 65 años, Jubilados y Pensionados y Personas con discapacidad, junto con el acompañante que figure en el certificado, pueden ingresar todos los días de manera libre y gratuita, siempre y cuando presenten su DNI, credencial o recibo de cobro y/o certificado de discapacidad.
Una experiencia única que nos acerca a la cultura japonesa a través de una biblioteca con literatura y temática japonesa, una casa del té, una tienda de regalos típicos de ese país, un restaurante diseñado con un estilo similar a una pagoda (templo religioso con varios pisos) donde se puede comer sushi o degustar una buena taza de té.
Pero, uno de los mayores atractivos que posee el Jardín Japonés es su diversidad en flora y fauna, siendo el único lugar que posee un cerezo (sakura) y un estanque donde habitan una gran cantidad de peces Koi de distintos colores, traídos exclusivamente de Japón, que pueden ser alimentados con una comida especial que se compra en el lugar.
La paz y la tranquilidad que reina en ese lugar lo invitan a ser un buen sitio para la relajación tanto física como mental, es por eso que desde el Jardín Japonés sugirieron que para aquellas “personas que deseen la paz y la tranquilidad de nuestro bello Jardín, vengan en otro momento”.

La puerta principal se encuentra ubicada en Av. Casares 2966, Palermo.
Se puede llegar allí con los colectivos 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. También mediante la Línea D de subte, bajando en la estación Scalabrini Ortiz y caminando 8 cuadras.

Construido en 1967, debido a la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón, el Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino-Japonés y se autofinancia con el abono de las entradas, no cuenta con ninguna subvención de los gobiernos de Japón, Argentina, ni de la Ciudad de Buenos Aires.


Estadísticas

1197598
Hoy:
Este Mes:
1261
34623

25-09-2018