El tiempo por Tutiempo.net

El próximo fin de semana el Programa BA Celebra, homenajea a siete colectividades afincadas en nuestra Ciudad: Rusia, Bielorrusia, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria.

Continuando con el Programa BA Celebra, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, junto a las colectividades que se encuentran afincadas en nuestro país, con el objetivo de difundir sus culturas y tradiciones, este fin de semana convoca a siete países en Av. de Mayo y Bolívar, de 12 a 18 horas.
Como es habitual, cada una de las colectividades presentará su música, danza y gastronomía, para deleite de los vecinos y turistas, en los 50 stands especialmente preparados.
El sábado 08 de junio les llega el turno a Rusia y Bielorrusia, que presentarán stands con información acerca de sus respectivos países, además de su música con grupos musicales de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata; artesanías como las tradicionales Matrioshkas, vestimentas propias de ambos países; platos típicos como goluptsi, vareniky y pelmeni; y un espectáculo de combate medieval ruso en el que se realizan peleas con escudos, armaduras, hachas y espadas, presentados por el Club Garra de León.
Continuando con las celebraciones, el domingo 09 de junio de 12 a 18 horas, también en Av. de Mayo y Bolívar, llegará la presentación de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria, quienes también ofrecerán sus productos típicos de gastronomía, como gulasch con spatzle, frankfurter con chucrut, strudel de manzana, torta sacher a base de damasco, y makovy zavin, entre otras exquisiteces.
También estarán actuando durante toda la jornada los conjuntos y solistas de música y baile de estos países, como el tenor Valentín Delauro y el grupo de danzas búlgaro de Chaco; los grupos Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y Los Alegres Alpinos de Uruguay, de Alemania; el grupo de danzas checas Sokol, el conjunto eslovaco Krivan de Berisso, de República Checa y Eslovaquia; y el Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler de Austria.
Además de todas las presentaciones que realizarán los cinco países participantes este domingo, cada uno de ellos tendrá un representante en el desfile que se realizará amenizado por la orquesta “Brisas de Inmigrantes”.
Como siempre el evento se suspende por lluvia y se reprograma para otro día.




Estadísticas

1700758
Hoy:
Este Mes:
1747
32241

15-06-2019