El tiempo por Tutiempo.net

En la sesión de ayer la Legislatura Porteña aprobó varios proyectos presentados para designar a varios ciudadanos como “Personalidad Destacada”.

En el ámbito de la Cultura, fueron varias las personas que se designaron como Personalidad Destacada:
Por un proyecto presentado por Marilú González Estevarena, fue distinguido el folklorista Facundo Saravia, que fuera integrante del grupo “Los Chalchaleros” y luego de desvincularse de los mismos grabó numerosos discos por los que obtuvo merecidos premios.
En su etapa de solista grabó temas de interés social como “En Espera” en el que trata acerca de la donación de órganos y ”Viejo Amigo” en el que se refiere a la atención que merecen las personas mayores.
También fue distinguido el cantante y compositor Edelmiro Molinari, fundador del mítico grupo “Almendra”, y participante en otras bandas, por un proyecto presentado esta vez por los legisladores Guillermo Suárez y Omar Abboud, y por iniciativa de Carolina Estabarena, Omar Abboud, Claudio Romero y Eduardo Santamarina, fue distinguido el prestigioso director de orquesta Carlos Alberto Vieu, quien ha dirigido muchas orquestas a nivel nacional e internacional por lo que ha recibido varios premios en su carrera.
Pasando al Ámbito de Salud, fue reconocido como “Personalidad Destacada” por iniciativa de Victoria Montenegro junto con Javier Andrade y Lorena Pokoik, el Doctor Esteban Cvitkovic, destacado oncólogo que se especializa en tumores sólidos y la “optimización terapéutica”, y ha trabajado durante 40 años en docencia e investigación, y por un proyecto presentado por Claudio Heredia y Santiago Roberto, el Dr. Luis Adolfo Grosembacher, quien se ha dedicado a la investigación médica y científica del tratamiento de la diabetes.
Finalmente en el Ámbito Deportivo, por proyecto de Silvia Gottero, junto a Claudio Heredia, Santiago Roberto, Sol Méndez y Leandro Santoro, se distinguió al ex arquero del Club Español, Omar Catalano.
Este deportista comenzó su carrera en el Club Villa Dálmine y luego pasó al Club Español en el que estuvo desde 1976 hasta 1994, y en reconocimiento a su trayectoria se le colocó su nombre a una tribuna del estadio.

Estadísticas

1296477
Hoy:
Este Mes:
785
28346

16-11-2018