El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, algunas de las principales voces femeninas estarán presentes en La Usina del Arte.

El Día Internacional de la Mujer, se celebró por primera vez en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, luego fue institucionalizado1975 por la ONU como el Año Internacional de la Mujer, y en 1977 se decidió declarar un día con el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El día es el 08 de marzo.
Como todos los años, ese día se realizan festejos en todo el mundo y en nuestro país, donde este 08 de marzo se reunirán las mejores cantantes femeninas en la Plaza de la Usina del Arte, en Agustín Caffarena y Av. Pedro de Mendoza.
Algunas de las participantes serán Adriana Varela, Juliana Gattas, Rosario Ortega, Charo Bogarín, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich.
Será un homenaje a la identidad y la diversidad, donde participarán distintos géneros musicales con cantantes y compositoras femeninas acompañadas por una orquesta de mujeres y compositores hombres que hablan de las mujeres.
-A las 11 horas en el ciclo “Música de Cámara”: Concierto de ensambles vocales e instrumentales femeninos.
-A las 14,30 horas Victoria Bernardi, una de las finalista de Elegidos, presentará temas de su single "Vuelan los zapatos".
-A las 15 h, Las Taradas con canciones de los años 40 y 50.
-A las 16h, Patricia Pacheco presentará canciones populares.
-A las 17 horas será el concierto principal con la participación de Adriana Varela, Charo Bogarín, Claudia Puyó, Daniela Herrero, Déborah Dixon, Hilda Lizarazu, Juliana Gattas, La Bruja Salguero, Ligia Piro, Paula Almerares, Ramona Galarza, Rosario Ortega, Roxana Amed, Sandra Mihanovich y Sandra Guida.
-A las 19 horas, en el Patio Central, el final será con la actuación de La Romy DJ.
También formando parte del homenaje a la mujer, la Usina del Arte, presenta la muestra fotográfica “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo”. Aquí se muestran retratos de mujeres que se destacaron ayer y hoy.
La muestra se podrá ver desde el 08 de marzo hasta el 22 de abril en la Sala Laberinto, y en el primer piso del Museo del Cine.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!