El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana Buenos Aires Celebra, reúne a dos grandes colectividades, como son Japón y Siria con sus tradiciones, cultura y gastronomía.

El próximo fin de semana la Ciudad de Buenos Aires celebra a través de la Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en la tradicional Avenida de Mayo y Piedras, y en la Avenida San Juan y Avenida Jujuy a dos importantes colectividades afincadas en el país.
El sábado 14 de abril de 12 a 19 horas, Buenos Aires Celebra Japón en Av. San Juan y Av. Jujuy, con entrada gratuita.
Allí se podrá degustar de los platos típicos de Japón como por ejemplo el udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés), y celebrando los 120 años de Amistad Argentino-Japonesa en los 50 stands se encontrarán comidas típicas también argentinas.
En el escenario dispuesto para la celebración se podrá disfrutar grupos de bailes, cantantes y bandas, además de un desfile artístico conmemorativo, con la participación de colegios, institutos de artes marciales y de idioma y cultura japonesa.
También se encontrarán con muestras de aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo, y podrán interiorizarse más con la cultura japonesa y las actividades que realizan en el país.
El domingo 15 de abril de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar, Buenos Aires Celebra Siria.
Como con todas las colectividades, la colectividad Siria presentará su folklore, cultura, tradiciones y gastronomía.
Se disfrutará más de 30 stands con artesanías típicas, se podrá conocer algo del idioma árabe, y conocer la tarea que las instituciones realizan a diario en Buenos Aires.
En el escenario estarán presentes grupos de danza de Córdoba, Santa Fé, Berisso, Ascensión, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a la gastronomía, la Colectividad Siria ofrecerá platos típicos como el shawarma, las sfihas, el falafel, el hummus (o puré de garbanzos), o los conocidos niños envueltos en hoja de parra, y dulces como baklawa, nammura, mammul y eristeloz.
Como siempre en caso de lluvia se suspende para el fin de semana siguiente.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!