El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes 18 a las 20,30 horas se presenta “La Tempestad” de William Shakespeare con la dirección de Penny Cherns.

La inmortal obra de Shakespeare “La Tempestad”, se presentará en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, con la dirección de Penny Cherns, para dar comienzo a la Temporada Internacional Reino Unido-Argentina.
En el año 2016 cuando se celebraron los 400 años de la muerte de Shakespeare, el British Concil comenzó el programa “Shakespeare Lives”, a partir del cual se realizan intercambios artísticos entre Argentina y Reino Unido, motivo por el cual ha venido la directora británica Penny Cherns a dirigir su versión de la obra que hoy se presenta en el Teatro San Martín, en Av. Corrientes 1530.
En ésta temporada Reino Unido-Argentina 2018, con apoyo del British Council, compartirán escenario nuestros destacados actores y actrices con sus pares británico como parte del intercambio cultural.
En la primera presentación, el elenco de “La Tempestad”, traducida por Marcelo Cohen y Graciela Speranza, contará con la presencia en el escenario de Osqui Guzmán, Malena Solda, Martín Slipak, Alexia Moyano, Gustavo Pardi, Iván Moschner y Marcelo Xicarts, dirigidos por Penny Cherns.
Las funciones serán de miércoles a domingos a las 20,30 horas, con una entrada de $220.- y los miércoles y jueves como días populares la entrada será de $ 110.-, hasta el 05 de agosto de 2018.
En esta obra encontramos a un hombre que ha sido desterrado junto con su hija, a una isla donde sólo habita el espíritu del aire y un monstruo. Allí en un nuevo mundo deberán reinventar la sociedad.
La directora Penny Cherns ha opinado acerca de ésta obra: “Escrita durante una época de descubrimiento, conquista y viajes al otro lado del mundo, en conjunto con la inestabilidad de las lealtades religiosas y políticas, esta obra nos da la oportunidad para reflexionar sobre el poder, la gobernabilidad y la supremacía de la ley. Pero también nos obliga a echar una mirada sobre lo potencial de lo nuevo y la posibilidad de renacimiento”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!