El tiempo por Tutiempo.net

El próximo fin de semana se realizará en la plaza República del Perú, una feria con alimentos especiales para celíacos.

En la Plaza República del Perú, en Av. Figueroa Alcorta y Salguero, este fin de semana 23 y 24 de junio entre las 10 y las 18 horas, se llevará a cabo una nueva edición de “SIN TACC”, la feria con alimentos 100% aptos para celíacos.
La EC (enfermedad celíaca) es la enfermedad autoinmune y multisistémica que provoca la intolerancia del organismo al gluten que está contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).
En esta feria se pueden encontrar todos los productos y comidas que pueden consumir los pacientes celíacos, además se podrá participar gratuitamente de las charlas que ofrecerán cocineros y nutricionistas especializados en el tema, quienes enseñarán a los presentes a preparar platos libres de gluten partiendo de los productos que podemos conseguir en el mercado.
Este fin de semana en la feria se podrán conseguir productos como conservas, harinas, congelados, aceites, especias, mermeladas, dulces, panes, verduras, pastas, aderezos, sopas, caldos, embutidos, bebidas como jugos y bebidas sin alcohol, etc.
Para los que deseen consumir algo en la feria se habilitará un patio gastronómico con puestos y food trucks distribuidos en la plaza, que ofrecerán comidas al paso y también contarán mesas comunitarias en las que se podrán ubicar cómodamente para consumir en el lugar las carnes, pastas, o comidas vegetarianas, todas realizadas por chefs y restaurantes especializados en la elaboración de platos sin gluten.
Como es habitual en estas ferias itinerantes, la entrada será libre y gratuita para que todas las familias que concurran puedan pasar el día al aire libre, disfrutando de las comidas, comprando productos aptos para su consumo, y para amenizar la jornada habrá espectáculos y entretenimientos para todos, así como también se encontrarán con un punto de reciclaje.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!