El tiempo por Tutiempo.net

Continuando con el programa BA Celebra, este fin de semana se celebrará a Venezuela y Colombia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural continúa con su compromiso de continuar mostrando la cultura de las distinta colectividades que se han afincado en la Ciudad, y en cada evento se puede encontrar el Centro de Información y Orientación al Migrante, en el que el personal capacitado le informa a los migrantes de los derechos que tiene y que trámites puede realizar, en que forma y lugar.
El sábado 21 de julio, la colectividad Venezolana tendrá su fiesta en Av. Iraola entre Av. Del Libertador y Pedro Montt, a partir de las 11 horas.
Como es costumbre se colocan gazebos en los cuales se puede apreciar toda la cultura del país y participar de las muchas de las actividades que se llevan a cabo.
Allí se podrán encontrar los productos típicos del país y degustar de sus comidas, así como presenciar las charlas acerca de salud, trabajo y educación que ofrecerán profesionales venezolanos.
También se ofrecerá información sobre las actividades de la colectividad en la Ciudad de Buenos Aires, y participar de una campaña de donación de ropa de abrigo para quienes la necesiten.
El domingo 22 de julio, será el turno de Colombia, que festejará en Av. de Mayo y Bolívar, donde instalarán 60 gazebos en los que pondrán a la vista de los asistentes toda su cultura y gastronomía.
Colombia ésta vez mostrará las comidas, costumbres, y música de las seis regiones que conforman el país. Así tendremos la Región Andina, la Región Caribe, la Región Pacífica, la Región de la Orinoquia, la Región Amazónica y la Región Insular.
Se dará información y se podrá degustar de comidas como lechona, frijolada, ajiaco, patacones, envueltos de mazorca (choclo) y papas rellenas, así como de exquisitos postres como el merengón, las fresas (frutillas) con crema, y la torta de tres leches, junto con jugo de frutas, agua de panela, avena helada, masato y el tradicional y exquisito café de Colombia, en los puestos y en los food truck que también se instalarán en los alrededores.
En el escenario participarán grupos de música colombiana como Tres de la clave, Colombia Tierra Viva, Aires de Colombia, Latin Rumba, Mensajeros de Colombia, Kilombo Vallenato, Caracoli y Llanerísimos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!