El tiempo por Tutiempo.net

Durante el mes de agosto se realizarán visitas guiadas totalmente gratuitas a los diferentes barrios de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta el nuevo programa que se llevará a cabo durante el mes de agosto, en el marco del Programa “Los Barrios Porteños Abren sus Puertas”.
En estas visitas se recorren determinados lugares emblemáticos que se encuentran en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Las visitas guiadas son gratuitas, pero como en todos los casos tienen un cupo limitado de visitantes, se debe realizar la inscripción previa por medio de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La programación de agosto es la siguiente:
- El martes 7 de agosto a las 14 horas: “Museo Argentino de la Magia”
En este museo se encuentran todo tipo de objetos referidos a la magia, como aparatos, fotos, vestuario, libros de magos argentinos y muchos otros objetos de los siglos XIX y XX.
Con la coordinación de Martín Pacheco y Marina Cirigliano, el encuentro se realizará en Hipólito Irigoyen 969 (Puerta Bazar de Magia), con un cupo máximo de 25 personas.
- El miércoles 08 de agosto a las 10,30 horas: “Museo Histórico del Hospital Rivadavia”
Aquí se conocerá la historia y arquitectura del Hospital Rivadavia, y el estilo del Arq. Enrique Aberg que construyó los primeros siete pabellones en el año 1887.
Con la coordinación de Celia Sipes y Marina Cirigliano, el encuentro será en Av. Las Heras 2670, 3er Piso, (Recoleta), con un cupo máximo de 30 visitantes.
- El jueves 09 de agosto a las 17 horas: “Habitación 704 del Hotel Castelar”
En esta habitación se hospedó el gran poeta español Federico García Lorca, durante se estadía en nuestro país en la década del ¨30 del siglo pasado.
Con la coordinación de María Cafora y Marina Cirigliano, el encuentro será en Av. de Mayo 1152, (Montserrat), con un cupo de 20 personas.
- El viernes 10 de agosto a las 13 horas: “Historia, arquitectura y patrimonio del Archivo General de la Nación”.
En esta visita guiada, se presentará este maravilloso edificio que fuera realizado para el Banco Hipotecario Nacional en el siglo XIX, un sector del Archivo General de la Nación, la Exposición Histórica de la Batalla de Maipú y se verá un Video Institucional.
Con la coordinación de Juan Andrino, María Inés López Escudero y Marina Cirigliano, el encuentro será en Leandro Alem 246 (San Nicolás), con cupo máximo de 30 visitantes.
- El miércoles 15 de agosto a las 15 horas: “Visita Casal de Cataluña”
Aquí se podrá observar este maravilloso edificio que fue declarado “Monumento Histórico Nacional y Edificio distinguido del Arte-Noveau de Buenos Aires”.
Con la coordinación de Ramón Avellana, Marina Cirigliano y Pablo Vinci, el encuentro será en Chacabuco 863 (San Telmo), con cupo de 50 personas.
- El viernes 17 de agosto a las 14,30 horas: “Museo Monte Piedad”
En esta visita se mostrará el patrimonio y la historia del Banco Ciudad de Buenos Aires y su nueva sala Experimental Interactiva.
Con la coordinación de Norma Borgiattino, Silvina Rodríguez y Adriana López, el encuentro será en Av. Boedo 870 (Boedo), con un cupo de 30 personas.
- El miércoles 22 y el 29, a las 20,30 horas: “aBORDAr”, historias ideas y locuras.
El hospital neuropsiquiátrico José T. Borda, mostrará sus laboratorios, su imprenta y el Museo Histórico.
Con la coordinación de Carlos Dellacasa, Fabio Ares y Adrián López, el encuentro será en Av. Ramón Carrillo 375 (Hall Central), con un cupo máximo de 20 personas, exclusivamente “mayores de 17 años”.
- El jueves 23 de agosto a las 16 horas: “Plaza Vélez Sarsfield”, Crónica y Curiosidades”
Se relatará la historia y singularidades de la plaza en un recorrido de 90 minutos.
Con la coordinación de Sandra Cafarelli y Pablo Vinci, se encontrarán en Av. Avellaneda y Bahía Blanca (Floresta), con un cupo de 30 personas.
- El viernes 31 de agosto a las 15,30 horas: “Historia, arquitectura y patrimonio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”.
Se mostrará el legado de los arquitectos Alejandro Christophersen y Mario Roberto Álvarez, con sus salones y recintos de operaciones, desde los comienzos con las pizarras que se utilizaban en los comienzos, hasta nuestra época donde funcionan los sistemas electrónicos para todas las operaciones bursátiles.
Con la coordinación de Antonella Veliz, Marina Cirigliano y Pablo Vinci, el encuentro es en Sarmiento 299 (San Nicolás), y el cupo solo de15 personas.
Recordar que como todas las visitas tienen un cupo limitado de visitantes se debe realizar la inscripción previa online sin excepción, y en caso de lluvia los recorridos al aire libre que se suspendan serán reprogramados y a todos los inscriptos se les notificará por correo electrónico la nueva fecha y hora.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!