El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 12 a las 17 horas y el miércoles 15 a las 20 horas, se presentarán en el Teatro Colón, la soprano Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvázov.

En el ciclo de Grandes Intérpretes Internacionales 2018, se presentarán la soprano Anna Netrebko y su esposo el tenor Yusif Eyvazov, con la Orquesta Estable del Teatro Cólon dirigida por el maestro Jader Bignamini, quienes interpretarán oberturas y arias pertenecientes a Verdi, Puccini, Mascagni y Leoncavallo.
Para las funciones que se realizarán el 12 de agosto a las 17 horas y el miércoles 15 a las 20 horas, ya están las entradas en venta en la boletería del teatro, por Tucumán 1171, de lunes a sábado de 09 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas, por vía telefónica al 5254-9100 y por Internet en www.teatrocolon.org.ar, y hay localidades desde $165.-.
Esta soprano nacida en la Unión Soviética en 1971, es una de las más famosas de la actualidad y cuenta con una voz incomparable con un timbre y una tersura que la ha llevado a ser comparada con las más grandes como Régine Crespin o Montserrat Caballé, y ya se ha presentado en los más famosos escenarios con óperas de Verdi, Bellini, Mozart, Wagner, y otros.
Se ha presentado en la Opera de San Francisco, La Opera de Los Angeles, en el Metropolitan Opera House, en el Festival de Salzburgo, la Royal Opera House, el Teatro Real de Madrid, entre otros, y ha cantado junto a Plácido Domingo y Rolando Villazón, con este último en Alemania los llamaron “la pareja soñada de la ópera”.
Estuvo casada con el barítono italiano Simone Alberghini, el barítono uruguayo Edwin Schrott, y desde 2015 con el tenor Yusif Eyvázov.
La soprano ha grabado más de 20 discos y otros tantos DVD, así como ha atesorado gran cantidad de premios entre los que se encuentran el “Premio Estatal de la Federación de Rusia” en 2004, y el premio de “Artista del Pueblo de Rusia” en 2008, ambos entregados por Vadímir Putin.
Yusif Eyvázov nació en Argelia en 1977 y se crió en Azerbaijan, hasta que en 1997 se traslada a Italia donde estudió con Franco Corelli y Ghena Dimitrova.
El tenor ha cantado en óperas como La Traviata, Tosca, Manon Lescaut, Turandot, La Bohème, Don Carlos, y Andrea Chenier, entre muchas otras.
Su irrupción en Rusia fue en 2010 cuado lo invitaron a participar en la ópera de Puccini, “Tosca” en el Bolshoi Theatre en Moscú.
Su repertorio se ha basado principalmente en tema de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, y en la temporada 2015/2016 participó en el Metropolitan Opera House con la ópera Turandot de Puccini, y en Los Angeles Opera en la ópera de Leoncavallo “Pagliacci”, dirigido por Plácido Domingo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!