El tiempo por Tutiempo.net

Se han organizado una serie de visitas guiadas en el Casco Histórico de la Ciudad, a los lugares donde se instalaron alguna de las colectividades de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura ha preparado una serie de visitas guiadas al Casco Histórico de la Ciudad, donde se recorrerán los lugares donde se asentaron algunas de las colectividades que llegaron al país, tales como la vasca, gallega y japonesa.
Allí se podrán observar los edificios de estas colectividades que tanto han brindado a la cultura de nuestra Ciudad.
La programación preparada es la siguiente:
-El 09 de agoto a las 11 horas- Visita al Centro Laurak Bat
Este Centro Vasco, que se encuentra en Av. Belgrano 1144, fue inaugurado en el año 1939 y allí se reunían los miembros de esa colectividad que llegaban a nuestro país.
Se recorre el hermoso edificio, salones, oficinas y se podrá conocer parte de la historia vasca.
-El 10 de agosto a las 11 horas- Visita al Casal de Catalunya
Este edificio de estilo modernista se encuentra en Chacabuco 863, y se construyó en el año 1886 para recibir a los catalanes que llegaban al país.
Es un magnífico edificio, que cuenta con el Salón Blanco, la Biblioteca Pompeu Fabra, la Sala Gaudí que se utiliza como salón de exposiciones y allí también se encuentra el Teatro Margarita Xirgu.
Además del 11 de agosto también se puede visitar este lugar, los segundos sábados de cada mes a las 11 horas.
-El 16 de agosto a las 11 horas- Visita al Centro Asturiano
Esta sede fue inaugurada en 1929 como Palacio Social, en Solís 475.
En este edificio, reducto asturiano en Buenos Aires, se podrá disfrutar del Teatro Asturias, el Salón Manolo del Campo, un restaurante y un salón de reuniones.
-El 23 de agoto a las 11 horas- Visita al Centro Vasco-Francés
Aquí los visitantes podrán conocer las historias de los vascos franceses que se reunían en el edificio que se construyó en el año 1901 en Moreno 1370.
-El 30 de agosto a las 12 horas- Visita al Museo de la Emigración Gallega.
Este edificio de Chacabuco 955, que adquirió la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina en el año 1942, había pertenecido a la familia Thompson, y allí concurría toda la colectividad. Por tener un valor histórico-patrimonial, el Museo De la Emigración Gallega (MEGA) se instaló allí en el año 2005.
–El 07 de septiembre a las 11 horas- Visita Asociación Japonesa en Argentina
En Avenida Independencia 734, tiene su sede la comunidad japonesa en Argentina, que cuenta con casi 30.000 personas. En esta visita se podrán conocer sus actividades sociales, culturales y deportivas, así como parte de su cultura y saber como, cuando y por qué fueron llegando al país.
Todas las visitas son gratuitas y con inscripción previa, completando un formulario on line.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!