El tiempo por Tutiempo.net

Desde el 25 de agosto hasta el 16 de diciembre se representará la obra de títeres “La biblioteca de los libros desordenados”.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, estrena el sábado 25 a las 15 horas una nueva obra de títeres en el Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715, con precios populares de $ 115.- la platea.
El nuevo espectáculo presentado por la compañía El Nudo con la dirección de Román Lamas, y un electo integrado por Lorena Azconovieta, Myrna Cabrera, Mariano Del Pozzo, Pablo del Valle, Mariana Elizalde, Johanna Mizrahi, Fernando Morando, Olavia Paz Campos, Mariano Pichetto y Leticia Yebra, muestra las singularidades de los “extraños o diferentes”, que llevan “a cada uno a ser lo que es”.
El argumento presenta el mundo de los Calderitos, que se encuentra entre libros viejos, y entre quienes vive un personaje llamado Pino que sufre la burla de los otros por no ser igual a ellos, y junto a su amigo Fratelo y una mascota llamada Rechulele, se embarcan en un viaje por el cielo, el mar y el bosque de fósforos, donde conocen a Eco el guardián. Esta experiencia hace que Pino le encuentre sentido a su diferencia.
Esta obra mereció el premio “Ariel Bufano” en Dramaturgia para teatro de Títeres y Objetos.
El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín de Buenos Aires, se inició en 1977 con Ariel Bufano dirigiendo “David y Goliat”. El éxito obtenido por esta obra hizo que Kive Staiff, Ariel Bufano y Adelaida Mangani (actual directora), decidieran crear un elenco estable de titiriteros que con el apoyo económico y técnico necesario, pudiera reflotar este arte tan poco difundido por entonces.
Este grupo fue perfeccionándose año tras año con nuevas investigaciones y técnicas, lo que lo llevó a obtener el beneplácito del público, además de obtener muchos premios nacionales e internacionales.
Diez años después, se crea el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” en el Teatro San Martín con el deseo de formar jóvenes titiriteros y actores-titiriteros, los que durante 40 años han acumulado un repertorio de más de cincuenta obras.
En cuanto al grupo El Nudo Compañía Teatral, podemos decir que se inició en 1998 con Egresados del Taller Escuela de Titiriteros del San Martín, que investigan todas las formas posibles para animar obras de teatro de títeres ya sea para niños o adultos.
La compañía está integrada por Nelly Scarpitto, Daniel Scarpitto, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba y Julieta Alessi, y algunas de sus obras presentadas son Un tigre en el gallinero, Un ovillo con Pelusa, Un Hipo desafinado, Hay que esconder al elefante, El viaje de azul para público infantil, Mar de Margaritas, El Señor Nicodemo, etc.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!