El tiempo por Tutiempo.net

El próximo 14 y 21 de septiembre la Banda Sinfónica de la Ciudad, ofrecerá conciertos gratuitos en la UTN y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Banda Sinfónica de la Ciudad que viene realizando conciertos en los distintos barrios de Buenos Aires, ésta vez se traslada a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, y al barrio de San Nicolás, donde actuará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Esta prestigiosa banda perteneciente a la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creada por iniciativa del director Antonio Malvagni, que está dirigida por los maestros Mario Perusso y Lito Valle, data del año 1910, cuando el 14 de mayo se presentó en el Teatro Colón con motivo de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo.
Desde entonces ha sido dirigida por los más prestigiosos maestros, entre los cuales se cuentan a Rafael Del Giudice, Mariano Drago, Pascual Grisolía, Roberto Farías (de Brasil), Dennis Johnson (de USA), Vito Clemente (de Italia), entre muchos otros, y ha contado con la participación especial de maestros de la talla de Juan José Castro, Pedro Ignacio Calderón, Luis Gianneo y Simón Blech.
El viernes 14 de septiembre a las 19 horas, en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, Medrano 451, la Banda bajo la dirección del maestro Mario Perusso, ofrecerá un programa en el que incluirá un homenaje al compositor y director Leonard Bernstein, en el centenario de su nacimiento.
Leonard Bernstein nació en Massachusetts el 25 de agosto de 1918 y falleció en Nueva York el 14 de octubre de 1990, y fue el primer director de orquesta estadounidense de fama mundial que dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York, compuso la música de West Side Story, Candide y Un día en Nueva York, entre muchas otras.
El programa de este concierto incluye: Huemac (Pascual De Rogatis); Candide- Obertura (Leonard Bernstein); West side story (Leonard Bernstein); Taquito militar (Mariano Mores y Dante Gilardoni); Nimrod (Edward Elgar - Arr. de Lito Valle); Las bodas de Luis Alonso (Gerónimo Jiménez).
El viernes 21 de septiembre a las 18,30 la Banda se traslada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Sarmiento 299, esta vez con la dirección del maestro Lito Valle.
Para el concierto que ofrecerán en la Bolsa de Comercio, han preparado una programación que incluye: Poeta y aldeano, Obertura (Franz Von Suppé); Salut d’amour (Edward Elgar,Arr. Lito Valle); La Dolores, Pasacalle (Tomás Bretón, Arr. Lito Valle); El barberillo de Lavapiés (Francisco Barbieri); Taquito militar (Mariano Mores, Arr. Martín Darré); Nimrod (Edward Elgar, Arr. Lito Valle); y Favoritos de Italia (Autores varios, con Arr. Lito Valle).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!