El tiempo por Tutiempo.net

Del viernes 05 al domingo 07 de octubre se presentará en tres conciertos gratuitos en la Usina del Arte y el Teatro Colón.

Uno de los mejores intérpretes del Jazz, el pianista y compositor Uri Cane, se presentará en la Usina del Arte y en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, donde brindará tres conciertos gratuitos.
Uri Cane nació en Filadelfia, USA, y comenzó con la música a los siete años, y ya a los 12 comenzó a estudiar piano con Bernard Peiffer, y luego composición con George Rochberg y George Crumb en la Universidad de Pensilvania, al tiempo que por las noches tocaba en los clubs de jazz del lugar.
En 1985 se radicó en Nueva York para dedicarse exclusivamente al jazz, y con su grupo ha interpretado arreglos y variaciones de Mahler, Wagner, Mozart, Verdi Schumann y Back.
Además de los álbumes grabados con su grupo, últimamente trabajó con Don Byron, Dave Douglas, Ferry Gibbs, John Zorn, Buddy De Franco, y Sam Rivers, entre otros.
En el Teatro Colón, en el marco del ciclo “Lontano”, que se presenta un viernes por mes hasta diciembre en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, se presentará el viernes 05 de octubre a las 20 horas, con entradas gratuitas que se puede retirar desde el 03 de octubre de 09 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, donde se entregarán 2 (dos) localidades por persona.
En la Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1, el sábado 06 a las 21 horas, en el ciclo “Especiales Internacionales”, en el Auditorio, el artista se presentará con Mark Helias y Clarence Penn (su trío), para ofrecer un concierto de “música original, improvisaciones y algunos standards de jazz”; y el domingo 07 de octubre a las 18 horas en el ciclo “Música de Cámara”, en la Sala de Cámara, el concierto será “Tango Project” acompañado por los músicos argentinos Juan Pablo Navarro, Violeta García, Sophie Lüssi y Federico Siksnys.
Las entradas gratuitas se entregarán dos por persona, dos horas antes del concierto, hasta agotar la capacidad del lugar.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!