El tiempo por Tutiempo.net

El sábado 20 de octubre BA Celebra, congregará a seis colectividades instaladas en nuestro país de los Países Bajos y Lituania.

Como ya nos tienen acostumbrados la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y la Dirección General de Colectividades, celebra una vez más a las colectividades residentes en nuestro país, con el firme objetivo de fomentar su cultura y hacerla conocer por todos los vecinos.
Dentro del programa BA Celebra se da la oportunidad a todas las colectividades que se han afincado en el país, de mostrar al público toda su cultura. En esta oportunidad, le toca el turno a Lituania y a los países Nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia.
El encuentro será el sábado 20 de octubre desde las 12 horas y hasta las 18 horas, en la Avenida Iraola y Avenida Montt, en los Bosques de Palermo.
En el lugar se colocarán 50 stands donde las colectividades expondrán sus costumbres, artesanías y gastronomía, a todos los vecinos que deseen acercarse.
En el evento los vecinos se podrán encontrar con artesanías típicas como son los muñecos y gnomos escandinavos, libros acerca de la cultura nórdica, runas y artesanías vikingas.
También se podrán degustar las albóndigas danesas “Pinchos de Frikadelle”; el cerdo asado con mostaza, miel, cebolla, pepinos y remolachas “Flaeskesteg”; salchichas con cebolla, pepinos y remolachas “Polsehorn; los brochetts de salmón”Lapskaus”; carnes ahumadas “Fiskibollur”; y la tradicional pastelería nórdica y sus exquisitos chocolates.
En tanto que la colectividad lituana, que está festejando el centenario de la independencia de su país, estará presente con sus artesanías en orfebrería báltica, así como con su gastronomía que incluye los platos típicos como: “Virtiniai”, pastas hechas con papa; “Kopüstai”, repollo rehogado con salchichas y bondiola de cerdo; y “Kibinai”, empanadas preparadas con carne de cerdo; entre muchos otros exquisitos platos.
Como es habitual en los eventos de BA Celebra, la entrada es totalmente gratuita y el evento se suspende únicamente por lluvia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!