El tiempo por Tutiempo.net

El próximo domingo 25 a partir de las 11 horas, se realizará el “Festival de Colectividades” en Palermo, frente a Planetario de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa BA Celebra, viene organizando los fines de semana muestras de las distintas colectividades que residen en la Ciudad.
Este domingo 25 de noviembre, la Vicejefatura de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ofrecerá en el barrio de Palermo, específicamente en la Plaza Facundo Quiroga, frente al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival de Colectividades.
En este evento se reunirán 40 colectividades residentes en la Ciudad, las que en los 60 stands especialmente preparados, podrán mostrar el trabajo que realizan en sus actividades, artesanías y gastronomías.
El paseo comenzará cuando los visitantes ingresen por un túnel en el que encontrarán pantallas con la historia de cada una de las colectividades, para luego dedicarse a disfrutar de las muestras que presente cada una de ellas.
En este festival participarán también varios cantantes del Teatro Colón, los medallistas de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y músicos de distintas colectividades.
Así se podrá disfrutar de la interpretación del Himno Nacional Argentino cantado por el tenor Pol González, danzas cubanas con Eddie Aponte, canciones populares argentinas interpretadas por la Orquesta Infanto -Juvenil de la Ciudad, y los jóvenes compartirán sus vivencias dentro de las asociaciones que intentan mantener vivas sus raíces.
El acto central tendrá lugar a las 15 horas, cuando ingresen los medallistas de los Juegos Olímpicos con percusionistas vascos, japoneses y brasileros, junto con 400 representantes de las colectividades allí presentes vestidos con sus trajes típicos.
El Festival finalizará con el show musical de la Orquesta Hypnofòn, con el cantante Leo García, la dirección del maestro Alejandro Terán y el humorista Eduardo Calvo.
En ésta ocasión también encontrarán un “Centro de Información y Orientación al Migrante” para brindar el asesoramiento que se necesite.
El Festival de Colectividades se suspenderá en caso de lluvia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!