El tiempo por Tutiempo.net

En la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, se ofrecerá el último concierto del año con la participación del conocido músico argentino Lito Vitale.

Este jueves 20 de diciembre a las 21 horas, se ofrecerá el último concierto del año en el “Auditorio” de La Usina del Arte, teniendo como invitado especial al músico Lito Vitale, quien presentará la nueva versión de su disco “Ese amigo del Alma” que ya cumple 30 años de su primera edición, en la cual lo acompañaron Christian Judurcha, Jota Morelli, Marcelo Torres y Manuel Miranda.
En esta oportunidad el músico estará acompañado con los músicos Martín González Puig, Juan Pablo Rufino, Víctor Carrión y Mariano Delgado, que integran su quinteto, y la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela.
Lito Vitale es un conocido pianista, compositor y arreglador argentino, nacido en la Pcia. de Buenos Aires en 1961, que desde muy corta edad ya formaba parte de “Músicos Independientes Asociados”, y a partir de entonces su carrera ha avanzado a pasos agigantados.
Vitale grabado con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Bernardo Baraj, Lucho González, con quienes formó el grupo “El Trío” que interpretaban tango y folklore, ha sido artista invitado en el grupo “Los Redonditos de Ricota” en algunos temas de rock, y en 1990 junto a Juan Carlos Baglietto grabó tangos, trabajo por el cual recibió un Premio "Grammy de música latina” en el año 2000.
En el año 1998 participó del Festival de Jazz de Montreux con Lucho González y Rubén Izaurralde con quienes había grabado temas conocidos de jazz, también compuso la música de varias películas argentinas, y obtuvo el Premio Konex en 1995, 2005 y 2015 como instrumentista y arreglador.
Las entradas para este concierto son libres y gratuitas, y se pueden reservar online.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!