El tiempo por Tutiempo.net

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la programación para disfrutar del verano en la Ciudad, que incluye actividades para todas las edades.

Como todos los años el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha programado una serie de actividades gratuitas, para que el vecino disfrute del verano cerca de su casa, con eventos para todas las edades.
Tendremos cine, playas, piletas, exposiciones, música, autocine, espectáculos, deportes en las plazas, museos, bibliotecas, gastronomía, espectáculos en los anfiteatros, carnavales en distintas calles de los barrios porteños, para todos los gustos y edades.
- Programa “Vamos a las plazas”: dedicado a los niños con actividades acordes a su edad en las plazas de Buenos Aires, con shows de magia, teatro, kermeses, stand up y muchas otras actividades, de lunes a jueves a las 18 horas y a las 19.30 horas.
- “Plazas Activas”: Actividades para adultos con clases de gimnasia, yoga y entrenamiento con profesores, al aire libre.
- “Autocine” en el Rosedal: Se proyectarán películas como Re Loca, Mi Obra Maestra, Jurassic World: El reino caído, Jumanji: en la selva, Mamma mía: vamos otra vez.
Desde el 06 de febrero hasta el 10 de febrero a las 20 horas, se proyectarán películas infantiles.
- “Cine en la Usina del Arte”: desde el 19 de enero hasta el 10 de febrero los sábados y domingos a las 19 horas, se proyectará: El Cavernícola, Jóvenes Titanes en Acción, Yo soy Simón, Ready Player One, Mamma mía: vamos otra vez, El potro: lo mejor del amor, El ángel y Acusada.
- “Cine bajo las Estrellas”: en el Auditorio de Mataderos, se ofrecerán películas del 2018 como Mazinger Z Infinity, Jóvenes Titanes en Acción, Titanes del Pacífico: La Insurrección, Pie Pequeño, Ready Player One y Las Aventuras de Peter Rabbit.
- Ciclo de “Cine y Gastronomía en: Patio de los Lecheros, Parque Patricios, Patio de la Costanera, la Usina del Arte y en el Auditorio de Mataderos.
- Festival FIBA: artes escénicas nacionales, se llevará a cabo del 23 de enero al 03 de febrero en 59 sedes de la Ciudad, donde se presentarán 220 espectáculos en los que participarán más de 2000 artistas.
- Centro Cultural 25 de Mayo: programación para vecinos de 25 a 40 años, con “Terraza joven” de jueves a domingos; Peña Popular y Asado de domingo con shows de Los Amados, los viernes y sábados; y el 12 de febrero Vuelve el Cine al Barrio, para todos los vecinos de Villa Urquiza.
- “Buenos Aires Playa”: actividades para disfrutar en familia con sombrillas, juegos, espectáculos, lugares para leer, canchas de futbol y vóley.
Serán dos las opciones en la Ciudad, una en el Parque de los niños, en el norte, y otra en el Parque Indoamericano, en el sur.
- Agenda para los jóvenes: habrá Hub Urbano, Hip Hop, baile y otras actividades en el Centro Cultural Recoleta.
- “Planetario de la Ciudad”: Aquí desde el 05 de enero hasta marzo, se brindarán funciones de martes a viernes:
A las 13 horas, “Asteroides”; a las 14 y las 17 horas, “De la Tierra al Universo”; a las 15 horas, “Una de Piratas” y a las 16 horas, “Somos Estrellas”
Sábados, domingos y feriados los horarios serán: “Asteroides” a las 13.30 hs; “Somos estrellas” a las 14:30 y 18:30 hs; “Una de piratas” a las 15:30 y 17:30 hs.; “De la Tierra al Universo” a las 16:30 y 19:30 hs, con precios accesibles para todos.
- Museo del Planetario: visitas guiadas de martes a viernes de 10:30 a 11:30 hs., y sábados, domingos y feriados, a las 17, 18 y 19 hs., con precios accesibles.
Y también el jueves 21 de enero alrededor del Planetario estará Magdalena Fleitas presentando “Risas de la Tierra” con musicales, baile, y muchas sorpresas.
- Espacios Gastronómicos: Estos lugares atenderán durante el verano en los siguientes horarios:
Patio de los Lecheros: miércoles a sábado de 11 a 24 hs, domingos de 11 a 22 hs.
Patio Costanera: viernes de 18 a 01hs, sábados 12 a 01hs, y domingos de 12 a 24 hs.
Mercado y vivero: martes a domingo de 10 a 18 hs.
Mercado de Belgrano: lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs, sábados de 8 a 20 hs.
Mercado Bonpland: viernes y sábados de 10 a 20hs.
Mercado de San Nicolás: lunes a sábado, de 8 a 20hs, domingos de 8 a 14 hs.
Patio Parque Patricios: a confirmar.
- Calles de Domingo: en esta propuesta desde el 13 de enero y el 17 de febrero, todos los domingos de 16 a 21 horas, se cortarán algunas calles de Saavedra, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Palermo y Versalles, para hacerlas peatonales y que los vecinos puedan caminar, descansar, tomar mate, etc.
En enero las peatonales de los domingos serán: Av. García del Río entre Av. Crámer y Moldes; Av. Salvador María del Carril entre Gutiérrez y Mercedes; Av. Francisco Bilbao entre Acosta y José Martí.
En febrero las peatonales serán: Mendoza entre Bauness y Barzana, Charcas entre Av. Coronel Díaz y Salguero; y Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte.
Entre el 11 de enero y el17 de febrero en Parque Centenario y Anfiteatro Mataderos, se podrá disfrutar de espectáculos infantiles gratuitos.
- Parque Centenario:
Cine infantil BAFICITO, se proyectarán:
Los viernes a las 20 horas: Jóvenes Titanes en acción, Las aventuras de Peter Rabbit, Pie Pequeño, Sherlock Gnome y Mazinger Z Infinity.
Los sábados a las 19: A mover el esqueleto, espectáculos infantiles, como Capitán Sanata, Mechacherock, Rayos y Centeyas, Mundo Arlequín, Koufekin y Perrovaca y Gertrudis.
Los domingos: del 13 de enero al 17 de febrero se han programado “Tardes de Jazz”
-Anfiteatro Mataderos:
Los viernes a las 20 horas: A pura risa.
Los domingos a las 18 horas: A mover el esqueleto.
-Parque Patricios, Parque Avellaneda, Parque Lezama, Parque Los Andes, Parque Saavedra y Parque de las Victorias: de lunes a jueves a las 20 horas se han programado diversas actividades como ser:
Los lunes “Secretos de Cocina”: clases de cocina con cocineros argentinos.
Los martes “Musicales de Bolsillo: Romeo y Julieta”, una de las mejores piezas musicales.
Los miércoles, “La pista de baile”: música en vivo, clases y concursos de baile.
Los jueves estará “Todo por lxs chicxs”: programa para los niños.
- Festival Únicos: se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de febrero.
- “Caribe Sur”: Este espectáculo musical “Caribe Sur” se presentará los viernes y sábados 11, 12,18,19,25,26 de enero y 01 y 02 de febrero, en el Patio de los lecheros.
En la Usina se presentarán los sábados y domingos, 19, 20, 26, 27 de enero y el 09, 10, 16 y 17de febrero.
En Patio Costanera Norte estarán los sábados y domingos 12,13, 19, 20, 26 y 27 de enero y el 02 y 03 de febrero.
- Año Nuevo Chino: el 02 y 03 de febrero se celebrará en el Barrio Chino de Belgrano.
- Carnaval 2019: se han programado corsos en los distintos barrios de la Ciudad donde desfilarán las murgas barriales.
- Usina del Arte: Festival Conectados, el 02 y 03 de febrero para los youtubers.
- Centro Cultural Recoleta presenta:
Jueves de baile: en Plaza Francia del 10 de enero al 28 de febrero de 19 a 00 hs. Con artistas como
Villa Diamante, Chancha Vía Circuito, Las Taradas y Pato Schmink.
Ciclo de cine para enamorados:
En Plaza Francia del 13 al 15 de febrero, proyectarán Orgullo y Prejuicio, Un romance peligroso y Quiero decirte que te amo.
- El Recoleta: espacio para jóvenes con Domingos Clave y Sábados Clave los fines de semana del 13 de enero al 03 de marzo.
También habrá visitas guiadas en los museos Gardel, del Cine, de la Ciudad, Hernández y Perlotti.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!