El tiempo por Tutiempo.net

El sábado 09 y el domingo 10 de marzo, la programación de la Usina del Arte, estará dedicada a celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de celebrarse el 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer, La Usina del Arte, en Caffarena 1, en el barrio de La Boca, ha previsto un programa protagonizado solamente por mujeres, de 15 a 22 horas con entrada libre y gratuita.
Se podrá disfrutar de talleres, espectáculos, patio gastronómico y entrevistas protagonizadas exclusivamente por mujeres.
El sábado 09 de marzo de 15 a 22 horas, en el Hall Central y 2º Piso, se realiza la muestra “Mes de la Mujer”, en donde las artistas Jochi Camara, Cynthia Cohen, Nicola Costantino, Feboasoma, Ana Gallart, Lucila Gradin, Iara Kaumann Madelaire y Luciana Rondoli, muestran a través de sus obras la incorporación de la mujer en la sociedad.
También se podrá seguir disfrutando de la muestra hasta el 19 de marzo, de martes a jueves de 14 a 19 horas y viernes sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas, con entrada gratuita.
La programación continúa de la siguiente manera:
- 15 horas:” Bigolates de chocote”, se presenta en la Sala de Cámara La Mar en Coche, un recital con Música y humor.
- 16 horas: “Meliza Blanco”, se presenta en el Patio Central con un show en vivo.
- 16 horas: “Mujeres en la Industria Musical”, presentando en el Microcine, una charla a cargo de Roxana Amed (cantante, compositora y educadora), Ana Poluyan (management & booking), Fabiola Russo (ingeniera en grabación), Javiera Parra (cantante), Paz Court (cantante)
- 16 a 21 horas: “Taller de Intervención Artística”, donde toda la familia podrá intervenir siluetas femeninas con distintos materiales.
- 16 a 21 horas: Taller “Nosotras Hoy”, en el Hall Central, donde se reflexiona acerca del rol de la mujer en la sociedad.
- 17 horas: “Mamita Peyote”, en el Patio Central se presenta “Mamita Peyote” con varios géneros musicales y djs en vivo.
- 17 horas: “Guerreras” de Eleonora Ghioldi, en el Espacio Creativo, presentan una muestra fotográfica sobre temas de violencia sexual, femicidio, desigualdad de género, globalización, etc.
Esta muestra se podrá seguir visitando de martes a jueves de 14 a 19 horas, y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21horas.
- 17 a 21 horas: “Las Glitteras”, en el Patio Central y Hall Central, este grupo de alumnas de maquillaje artístico, ofrecerán a las visitantes maquillaje Glitter.
- 18 horas: “Visita Comentada” donde Gabriel Rocca, en Sala Laberinto y Museo del Cine, realizará visitas guiadas por su muestra “Rocca en la Usina. Retrato Argentino”, con más de 130 fotografía de las grandes de la cultura del país
- 18 horas: “Caravana de Percusión”, en el Patio Central, donde se presentan alumnas de la escuela de percusión con señas y percusionistas del CERPS, dirigidas por Aldana Albertti que le ponen ritmo a la Usina.
- 18 horas: “Clases de Cocina”, en el Foyer, con Juliana López May, Pamela Villar y Mercedes Solís, quienes darán una clase para preparar la Torta Pavlova.
- 18,30 horas: “Barda” en el Patio Central, presenta paisajes sonoros con beatmaiking y electro orgánica.
- 19 horas: “La Colmena”, en el Patio central, un show con repertorio latinoamericano.
- 20 horas: “De Otro Modo”, en la Sala de Cámara, se realizará una entrevista con muchas canciones con Corina González Tejedor.
- 21 horas: “Concierto Día Internacional de la Mujer”, en el Auditorio, con la presentación de Javiera Parra, Valeria Gastaldi, Mariana Baraj, Dakillah, Emme, Mery Granados, Rosario Bléfari, Sandra Baylac, Noelia Moncada, Barbie Martínez y Banda: Diana Arias (bajo y dirección musical), Laura Vazquez (piano), Katherine Ortega (batería), Martina Vior (guitarra), Carolina Cohen (percusión). Roxana Amed (dirección artística y vocal).
Para el domingo 10 también se han programado homenajes al Día de la Mujer:
- 11,30 horas: “Música de Cámara” en la Sala de Cámara de la Usina, se presenta el Cuarteto de cuerdas La Rueda de la Luna, integrado por Mariana Caminoa (violín), Cecilia García (violín), Javiera González (viola) y Mariana Levitin (cello).
-16 horas: “Taller Canciones con abrazos”, La mar en acción en el Microcine, donde Laura Migliorisi tendrá a cargo el taller dedicado a la primera infancia, combinando el movimiento corporal con la percusión y algunos instrumentos, que interpretarán un repertorio latinoamericano.
- 17 horas: “Dibujos en capas”, en el Hall Central, La mar en acción, presentan un taller de dibujo en capas para toda la familia, basándose en la muestra de Manuel Ameztoy, y creando dibujos con papel de calcar que se superponen en capas.
- 20 horas: “Chicas Sperpoderosas”, en el Auditorio, se podrá disfrutar de un grupo de artistas chilena. Se presentarán Javiera Parra, María Colores, Sabina Odone y Paz Court, acompañadas por el músico Cuti Aste.
Todos los espectáculos y talleres son con entradas gratuitas, que se reservan online desde el lunes anterior a la función.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!