El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana continuando con el programa BA Celebra, la Ciudad se verá engalanada con las representaciones de Japón y de Calabria.

Este sábado 13 de abril, de 13 a 18 horas, en Jujuy y Av. San Juan, se celebrará a Japón con sus costumbres, platos típicos, bebidas, música, artesanías, danzas tradicionales y productos típicos.
Para ello se han dispuesto más de 40 stands para ofrecer a los visitantes Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne), Sashimi (comida cruda, servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).
También en el escenario se podrá disfrutar de espectáculos musicales como las danzas tradicionales y los tambores japoneses a cargo de Taiko, y otros conocidos músicos japoneses, además de la escuela de danzas de la Asociación Japonesa F. Varela, Graciela Nakasone y la actuación especial de la orquesta juvenil de Los Piletones.
Con la colaboración de la Embajada del Japón en Argentina y la Agencia de Cooperación del Japón en Argentina (JICA), se realizará la campaña de concientización “Basura Cero” para difundir el cuidado del medio ambiente.
Como el evento es al aire libre en caso de lluvia se realizará el 27 de abril próximo.

Asimismo, el domingo 14 de 12 a 18 horas, no lejos de allí en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco se dará cita la comunidad calabresa, en BA Celebra Calabria.
Al igual que con todas las colectividades, también esta vez en la Av. De Mayo se colocarán las mesas y bancos para degustar las típicas comidas calabresas, y un escenario donde se darán citas los músicos que pondrán color y calor al domingo con su música y las danzas típicas de Calabria, además de desfiles, artesanías y espectáculos para toda la familia.
Esta celebración es como siempre con entrada libre y gratuita, y en caso de lluvia se pasa para el domingo 28 de abril.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!