El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado 27 de abril de 14 a 20 horas en la Maratón Literaria se realizará un homenaje a la cantante y escritora María Elena Walsh.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad ha organizado una Maratón Literaria dentro de la Feria del Libro, en Av. Sarmiento entre Santa Fe y Colombia, el sábado 27 de 14 a 20 horas, donde para celebrar el Día de la Ciudad se realizará un homenaje a nuestra querida María Elena Walsh.
Allí el artista Daniel Fischer ha creado una estructura de 100 metros dentro de los cuales se han creado espacios con las iniciales de la escritora, y a través de cada letra se puede ir conociendo su vida a mediante lecturas, muestras y talleres.
En el espacio “E” Sara Facio presenta un recorrido por la vida de María Elena desde su Ramos Mejía hasta el Buenos Aires actual, a través de la fotografía, y para los niños habrá talleres de impresión tipográfica, construcción de juguetes, y luthería.
Estos talleres, serán dirigidos por Suenaquesuena, Vibra, Tik Mik, La torcacita y Taller Rodante de Imprenta. También se realizarán actividades para la familia al aire libre, como Campamento Literario, juegos gigantes por Micromundos, Plaza Musical Interactiva por Estaciones Vibra, y Cajas de rompecabezas gigantes por El Arte Desarma tu Cabeza.
En el espacio “//” se presenta “Juguemos en el Mundo”, que es un recorrido por su vida a través de sus escritos, donde se paseará por las aventuras del jardín de infantes, los elefantes en el cielo, monos lisos, y otras canciones que acompañaron nuestra niñez.
Y en el espacio “W” recordando el feminismo de la autora, se presentará “Sepa por qué Usted es Machista”, además de música folclórica, pop, y con cantantes que nos harán recordar las canciones de María Elena.
Para finalizar el evento, se presentará a las 20 horas la cantante española Silvia Pérez Cruz con músicos argentinos y catalanes, como los miembros del grupo Aca Seca, y el pianista Marco Mezquida, el percusionista Aleix Tobías, el violinista Carlos Montfort, el guitarrista Mario Mas y el contrabajista Bori Albero.
Durante toda la jornada se realizarán distintos shows musicales homenajeando a María Elena Walsh, según el siguiente cronograma:
-14 hs. Lecturas: Claudio Ledesma cuentacuentos
-15:15 hs. Lecturas: Daniela Magnone cuentandante
-16:30 hs. Concierto infantil: Naranja Dulce
-17:30 hs. Freestyle, Bagualas y Textos: Luyara Tink freestyle junto al público sobre el universo MEW.
A continuación Laura Peralta canta las Bagualas que cantaban María y Leda, y la actriz Ingrid Pelicori leerá fragmentos de las obras de María Elena Walsh.
-18:10 hs. Concierto íntimo: Ainda Dúo
-18:50 hs. Concierto íntimo: Nahuel Briones, Paula Maffia y Marcela Michi
19:20 hs. Concierto íntimo: Rosario Ortega y Celeste Carballo
-20.00 hs. Cierre con: Silvia Pérez Cruz
Será una tarde para disfrutar durante 6 horas del universo de María Elena Walsh en familia y en forma totalmente gratuita.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!