El tiempo por Tutiempo.net

Este domingo 12 de mayo, en el programa BA Celebra le llega el turno al País Vasco en la tradicional Avenida de Mayo.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, continuando con el programa Buenos Aires Celebra que presenta a las distintas colectividades que habitan en nuestro país con su cultura, música y gastronomía, el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 12 horas en Av. de Mayo y Bolívar, celebra al País Vasco.
En esta ocasión presentan un escenario en Av. De Mayo y otro en Chacabuco donde como siempre el vecino encontrará música y danzas típicas, talleres de danza para todos, clases de gastronomía, degustación de comidas vascas, sorteos, juegos y espacio para los más pequeños.
En los 50 stands que se presentan se encontrarán con comidas típicas como : alubias de Tolosa, merluza en salsa verde, bacalao al pilpil con caldo de pimientos, tortilla de bacalao, falso txangurro a la donostiarra, kokotxas en salsa verde, chicharro al horno, chipirones de Zarauz y los típicos pinchos.
Con respecto a la música y danzas típicas, se podrá disfrutar de los grupos de música y danzas de la colectividad de distintos puntos del país, entre los cuales estarán el Coro Laguun Onak, Ixilik y Zutarriak; el Centro Laurak Bat de Buenos Aires, La Plata, Chascomus, Cañuelas y Lomas de Zamora; el Colegio Euskal Echea de José C. Paz, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario; Ekin Dantza Taldea de Buenos Aires, Arrecifes, Chivilcoy, Chacabuco; Euskaltzaleak de Buenos Aires, San Nicolás, Pergamino.
Cabe destacar que Argentina es el país que mayor cantidad de vascos ha recibido en el mundo, pues han llegado desde todos los territorios que integran el País Vasco (“Euskal Herría”), desde la segunda fundación de Buenos Aires en 1580, ya que Juan de Garay era vasco.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!