El tiempo por Tutiempo.net

El domingo próximo el Centro Cultural 25 de Mayo festejará junto a los vecinos sus 90 años en Villa Urquiza, con actividades desde las 11 horas.

Desde su inauguración en el año 1929, el Cine-Teatro 25 de Mayo fue el escenario que cobijó a lo mejor del cine y la música en el barrio de Villa Urquiza, por lo cual era conocido como el Petit Colón.
Por allí pasaron obras de teatro, películas y grandes figuras de la época como los cantantes Edmundo Rivero, Azucena Maizani, Carlos Gardel, Libertad Lamarque, o el músico Bruno Gelber, entre tantas otras figuras relevantes.
Este ícono de Villa Urquiza tuvo un “descanso” entre 1982 y 2004, hasta que en 2007 el arduo trabajo de los vecinos junto al Gobierno de la Ciudad, lograron que se reabriera el lugar ahora convertido en el “Centro Cultural 25 de Mayo”.
El domingo 26 a partir de las 11 horas los vecinos podrán disfrutar de los festejos por los 90 años de su inauguración, con cine, teatro, talleres y chocolate con churros por la tarde.
Las actividades del día se llevarán a cabo en la Sala Principal, la Sala Redonda, el Hall Central, la Galería, la Terraza y las Aulas 1 y 2.
Además de los festejos de 26 de mayo, el jueves 30 se ofrecerá una función gratuita de la obra “Las de Barranco” para personas con discapacidades visuales y auditivas, para lo que hace poco se ha instalado el aro magnético y el subtitulado en vivo, y los vecinos que deseen participar de esta función deberán inscribirse por: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono al 4524-7997, o personalmente en el lugar de informes.
También durante mayo, continúa el ciclo de Redonda Independiente con el estreno de “Sólo llamé para decirte que te amo” de Nelson Valente y “Grafa” memoria de un pueblo, de Los Villurqueros;“Las de Barranco” de Gregorio de Laferrere; “Orillera” de Toto Castiñeiras; “La Trastornada” de Ariel Gurevich y “Urquiza” de Jorge Eiro y Marco Canale ; y la tradicional milonga de los domingos.
En cuanto al cine, continúan los ciclos “El Noventón” y “Otros Mundos Posibles”, y todos los miércoles se proyectan dos películas a las 19 y a las 21 horas, con una programación que incluye films como “El Padre de la Novia” de Vicente Minnelli con Spencer Tracy; “Ulises” de Mario Camerini con Kirk Douglas, “El Vampiro Negro”, dirigida por Roman Viñoly Barreto, con Nathán Pinzón; “El Séptimo Sello” del genial Ingmar Bergman, con Max Von Sydow; “ET” de Steven Spielberg; “Volver al futuro” de Robert Zemeckis, “Laberinto” de Jim Henson y “El joven manos de tijera” de Tim Burton.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!