El tiempo por Tutiempo.net

Pintar, sacar fotos, escribir, bailar, cantar, rapear, trapear, actuar o filmar, si te gusta alguna de estas actividades y tenes entre 13 y 17 años, podes mostrar de lo que sos capaz en el Festival Clave 13/17.

El Centro Cultural Recoleta, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a todos los adolescentes de entre 13 y 17 años a participar del Festival Clave 13/17.
Se seleccionarán alrededor de 300 jóvenes mediante una convocatoria abierta que abarca un total de 10 categorías disponibles, pudiéndose inscribir cada participante en tan solo una categoría, incluso si es miembro de dos bandas distintas deberá seleccionar una sola para inscribirse.
Hay tiempo hasta el lunes 3 de junio incluido y la inscripción se puede hacer de manera online AQUÍ seleccionando la categoría deseada. La inscripción es totalmente gratuita y los participantes deberán cumplir los 13 años hasta el 30 de junio de 2019 inclusive y cumplir los 18 años a partir del 1 de julio de 2019.
El anunciamiento de los participantes será públicamente el 23 de junio, a las 16 hs en el Recoleta. Toda la organización de este evento estará a cargo del Centro Cultural Recoleta y un comité adolescente de 10 chicos y chicas de 13 a 17 años, junto a la colaboración de artistas y creadores locales.
Una vez seleccionados los jóvenes, se llevarán a cabo 3 actividades a las cuales es obligatorio asistir, no se puede participar solo en uno o dos de los 3 eventos que son: Campamento Clave, Programa Sala de Ensayo o Clínica de Creación de obra Teatro/Danza y el Festival Clave.
El Campamento Clave se realizará sábado 6 y domingo 7 de julio, son dos días que incluyen workshops, talleres interdisciplinarios, comidas, charlas y una fiesta inolvidable para empezar a conocer a los participantes.
El Programa Sala de Ensayo está destinado para las categorías de Rap/Trap canción, Rap/Trap Freestyle, Solistas y Bandas: Tema propio, Solistas y Bandas: Tema de otro, Escritura, Fotografía, Visuales y Cortometraje. Son tres únicos encuentros que se llevarán a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto e incluyen excursiones a estudios de artistas, invitados sorpresa, entrenamiento, meriendas y muchas actividades.
Por su parte, la Clínica de Creación de obra que solo está destinada para las categorías de Teatro y Danza comprenderá un total de 10 encuentros que se harán los días sábados o domingos entre el 13 de julio y el 8 de septiembre. Los participantes tendrán como objetivo generar una obra colectiva con otros/as adolescentes y un equipo de tutores profesionales para estrenar en el Festival.
Finalmente el sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Festival Clave se presentarán todas las obras, canciones o textos junto a artistas reconocidos, en una gran fiesta cultural pensada por y para adolescentes de la Ciudad.

Las categorías son:
Rap/Trap canción (en esta categoría podés presentarte solo o con tu grupo)
Rap/Trap Freestyle (en esta categoría podés presentarte solo o con tu grupo)
Solistas y Bandas: Tema propio (en esta categoría podés presentarte solo o con tu grupo)
Solistas y Bandas: Tema de otro (en esta categoría podés presentarte solo o con tu grupo)
Escritura (esta categoría es individual)
Fotografía (esta categoría es individual)
Visuales (esta categoría es individual)
Cortometraje (en esta categoría podés presentarte solo o con tu grupo)
Teatro (esta categoría es individual)
Danza (esta categoría es individual)

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!