El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el próximo domingo continuarán los festejos por la apertura de las tres nuevas estaciones de la Línea “E” de subterráneos que sumaron 4.700 metros de vía al recorrido.

Desde el día de apertura de las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, los vecinos pueden disfrutar de las obras permanentes de artistas como Marta Minujín, Marcela Cabutti y Gachi Gasper, así como intervenciones artísticas en vivo en los halls, andenes y vagones que se realizarán hasta el domingo 9 de junio.
Las presentaciones artísticas serán principalmente entre las 8 y las 11 horas y entre las 17 y las 20 horas, además de otras presentaciones que se podrán disfrutar durante todo el día.
Hay un recorrido coreográfico en donde en 45 minutos, 50 integrantes recorren halls, escaleras, andenes y vagones; en el hall Central se podrán encontrar con actuaciones de 10 a 15 minutos donde habrá una pista para bailar lentos, vals, danza clásica, contemporánea, y por momentos se sorprenderán con la aparición de un coro Gospel, o un concierto de jazz, así como una mini ópera.
También los pasajeros se podrán encontrar con actuaciones cortas que se llevan a cabo en los andenes, como parejas bailando tango en cámara lenta, un trío de tango o una chelista, así también en el hall de Correo Central están los “Cuadro para ver y escuchar” basado en “haikus” (poesía japonesa) presentados como afiches iluminados y con auriculares para oír los mensajes.
La mayor de las estaciones es Retiro, donde Marta Minujín presenta la obra “De Grecia al Renacimiento con amor”, escultura que reproduce El David de Miguel Ángel, fragmentada, impresa en 3D y colocada a 4 mts. de alto, con un espejo que la refleja y la firma de la artista con luces de neón.
La estación Coreo Central, por su parte esta intervenida por Marcela Cabutti, con su obra “Flora”, con grandes flores metálicas y un juego de texturas de materiales como el plush y el peluche.
Finalmente, la estación Catalinas, festeja presentando la obra “Rotación” de Gachi Gasper, en la cual se destaca la relación entre la pintura y el movimiento de la luz, mientras que la boletería es un “Bello Oasis”, con tienda de regalos sensoriales con haikus que se oirán a través de la ventanilla.
Durante toda la semana, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá música, poesía y una amplia oferta cultural a todos los vecinos que transiten por las nuevas estaciones de la Línea E.

Correo Central, Catalinas y Retiro son los nombres que llevan las 3 nuevas estaciones de subte que sumaron 4.700 metros de vías al tramo desde Bolívar hasta la nueva terminal.
Tras esta inauguración la Línea E se extiende 2 kilómetros e incorpora a más de 63.000 usuarios, incluyendo a todos los vecinos que harán combinación con las líneas de subte B y C, la terminal de trenes de Retiro, el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus.
Al pasar la estación Bolívar la siguiente parada es Correo Central, allí los usuarios podrán hacer combinación con la estación Leandro N. Alem de la Línea B mediante el uso de un solo ascensor que las conecta o por medio de las escaleras. La estación, ubicada en Avenida Leandro N. Alem y Avenida Corrientes, cuenta con un total de cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.
La próxima parada es Catalinas, ubicada también en la Av. Leandro N. Alem entre las calles Paraguay y Marcelo Torcuato de Alvear. Esta estación que tiene dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales, permite a los vecinos y turistas hacer combinación con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus.
Finalmente, llegamos a la nueva terminal Retiro que, ubicada en la Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda cuenta con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales, hace combinación con la terminal de la Línea C, que lleva también el nombre de Retiro, y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Al igual que en la estación Correo Central, un ascensor permite hacer las combinaciones de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!