El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad, presentó las placas conmemorativas que se colocan en los parques de la Ciudad.

A partir de una sugerencia de vecinos que han perdido familiares en plazas o parques de la Ciudad, o que deseaban estar en esos lugares luego de fallecer, se llevó a cabo este proyecto de colocar las placas conmemorativas en los bancos.
En el acto junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron presentes el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, y la directora de Participación Ciudadana, Manuela Maunier.
Ya en el año 2017 se habían colocado placas en 150 bancos del Rosedal de Palermo y el Parque Avellaneda.
Este año se abrió la convocatoria del 04 al 18 de junio, por Participación Ciudadana, por mails y telefónicamente, y se recibieron más de 500 solicitudes, de las que ya se habilitaron 110 bancos, que se repartirán a razón de 41 en Parque de los Patricios y 69 en Parque Rivadavia.
Se anunció que en los 110 casos el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del banco y la placa, y el vecino que lo solicitó tendrá a su cargo el mantenimiento del mismo.
El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta explicó: "Esto surgió de la idea de un vecino, y la verdad que muchas de las cosas que surgen en la Ciudad son a través de ellos en las reuniones que hacemos barrio por barrio. Vamos a llevar esta idea a distintos barrios y parques de la Ciudad, así, los bancos de los parques lucirán homenajes a seres queridos”, y agregó: "Para esta idea que vamos a llevarla a distintos barrios y parques de la Ciudad se anotaron muchísimas personas, tanto el año pasado como éste. Cuanto más gente participe, creemos que la Ciudad va a estar mucho mejor".
Para finalizar, expresó: "Creo que esto es otra manera de tener a los vecinos cerca de nuestros espacios públicos. Los lugares que están arreglados la gente los cuida".
La directora de Participación Ciudadana, Manuela Maunier, remarcó: "Esta iniciativa surgió a través de una vecina que el año pasado nos escribió para contarnos que su marido había fallecido en uno de los parques de la Ciudad y quería homenajearlo con una leyenda en uno de los bancos. A partir de ahí sacamos una primera convocatoria, en la que se anotaron más de 700 personas, y este año nos pareció importante volver a realizarla. Hoy estamos materializando esta nueva inscripción en el Parque Rivadavia, y la semana que viene vamos a poner nuevas placas en el Parque de los Patricios".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!