El tiempo por Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la puesta en valor del Parque Lineal Crámer, con más de 1000 m2 de espacio verde.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, estuvo hoy inaugurando el Parque Lineal Cámer, que le suma al Barrio Porteño de Colegiales, 1000 m2 de espacio verde para los vecinos, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
Se encuentra ubicado entre la calle Crámer en su frente y las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, ramal a José León Suarez, y tiene una superficie de 1000 m2, donde se diagramaron cuatro sectores con juegos, lugares para descanso, un sector para practicar básquet, patín, ping-pong y dos canchas de fútbol tenis.
Además la Fundación Biró que tenía un galpón en desuso, lo cedió al Gobierno de la Ciudad para que se pudiera construir una Biblioteca Pública con sala de lectura de doble altura y de lectura exterior, y sanitarios nuevos, así el gobierno realizó las obras y la Fundación será la que se encargue de realizar las actividades culturales.
Con la puesta en valor de este predio, se transformó un parque casi abandonado en un espacio público multifuncional, con árboles nuevos, espacios para juegos y deportes, y bien iluminado, lo que hace que los vecinos puedan disfrutar al aire libre y la zona sea más segura.
En el acto el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta expresó: “Tengo un trabajo y una responsabilidad muy variada, pero no hay nada más lindo de mi trabajo que inaugurar una plaza. Esto también hace a la seguridad del barrio. Tener un lugar iluminado con gente que circula es mucho más seguro que tener un lugar abandonado como estaba, y más en este caso que lo hacemos como un trabajo en equipo entre el Gobierno, la fundación, gente que impulsa, los arquitectos, un reclamo de muchos vecinos del barrio”.
Finalmente agregó: “Tenemos todo un proyecto para incorporarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes, que son la suma de muchos como estos. Cada espacio que le podemos dar a la Ciudad realmente es una bendición, que a veces es difícil porque es una ciudad que está muy construida y ya es difícil encontrar lugares”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!