El tiempo por Tutiempo.net

Se realizan visitas guiadas gratuitas por los barrios porteños de Coghlan, La Boca, Palermo y Barracas.

A través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, diversos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizan visitas guiadas por toda la Ciudad para los vecinos, y para los turistas que se encuentran en Buenos Aires, para quienes existen visitas en inglés y portugués.
Las visitas se realizan en horario diurno y nocturno por los hermosos rincones de la Ciudad que usualmente son menos transitados, y se pueden realizar caminando, en bicicleta, corriendo o desde las alturas.
Entre los recorridos que se puede elegir, tenemos “Barrios futboleros”, donde puedes conocer la historia de seis clubes de fútbol; Circuito Papal, donde puedes recorrer los lugares por donde anduvo el Papa Francisco; los Templos Porteños; los lugares tangueros; los barrios porteños, y últimamente también Arte Urbano.
Precisamente las visitas del “Arte Urbano”, se realizan ahora por los barrios de Coghan, La Boca, Palermo y Barracas.
- Recorrido por Coghlan: se realiza el 1º sábado del mes y el 4º martes del mes a las 10 horas, con el punto de encuentro en Av. Congreso y Tronador, con una duración de 90 minutos.
En este barrio tranquilo, de casas bajas se encuentran murales realizados por artistas conocidos mundialmente, así como otros que homenajean a músicos como Luis Alberto Spinetta, y a animales en peligro de extinción.
- Recorrido por La Boca: se realiza el 2º sábado del mes y el 3º martes del mes a las 10 horas, con el punto de encuentro en Av. Pérez Galdóz y Almirante Brown, con una duración de 90 minutos.
En este tradicional barrio de artistas como Benito Quinquela Martín, cerca de La Usina del Arte y el Distrito de las Artes, se recorre la Torre Fantasma, los lugares donde vivieron muchos de nuestros mejores pintores, y los murales realizados por artistas argentinos y extranjeros en el Festival Color BA del año 2016
- Recorrido por Palermo: Se realiza el 3º sábado del mes y el 2º martes del mes a las 10 horas, con el punto de encuentro en la intersección de Gurruchaga y Honduras, con una duración de 90 minutos.
Aquí se recorren las calles antiguas de Palermo Viejo, (hoy Soho) donde varios artistas han intervenido las paredes del barrio con técnicas como graffities, esténcil o paste-up.
- Recorrido por Barracas: se realiza el 4º sábado del mes y el 1º martes del mes a las 10 horas, con punto de encuentro en Isabel la Católica y Colombia, con una duración de 90 minutos.
Aquí en Barracas se encuentra la Iglesia de Santa Felicitas, y se pueden apreciar las intervenciones que realizó en todas las fachadas el artista Marino Santa María en el Pasaje Lanín.
Todos los recorridos son gratuitos, no se necesita inscripción, pero por realizarse al aire libre se suspenden en caso de lluvia.
Mayor información en: 5030 920 int. 2134 o visitas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!