El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura Porteña aprobó este jueves un proyecto destinado a prohibir la actividad de "trapitos" y "limpiavidrios" en la Ciudad de Buenos Aires.

En la última sesión del año, la Legislatura Porteña finalmente aprobó el proyecto que prohíbe las actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los “trapitos” que exigen una tarifa a los conductores que desean estacionar en las calles, y los “limpiavidrios” que en esquinas y semáforos de la Ciudad limpian los parabrisas de los coches en contra de la voluntad del conductor.
El proyecto recientemente aprobado data del año 2007, cuando el Presidente Mauricio Macri en el momento de candidatearse para jefe de Gobierno de la Ciudad, incluyó ésta iniciativa entre las promesas de su campaña electoral.
El nuevo Código Contravencional directamente prohíbe la actividad de “trapitos” y “limpiavidrios”, y fue aprobado por 40 votos a favor y 20 en contra, luego de muchos intentos a lo largo de los años en los que no se conseguía su aprobación.
Hasta ahora sólo se consideraban infracciones, a menos que se pudiera comprobar la exigencia del pago. Con el nuevo Código Contravencional se han endurecido las penas, que se realizarán en base a Unidades Fijas (según el valor de la nafta de mayor octanaje), o de 5 a 15 días de arresto, según donde se realice la contravención, y el personal policial que no cumpla librando las actas correspondientes, podrá encontrarse frente a un sumario administrativo.
Al conocerse este nuevo Código Contravencional, muchas personas que se dedican a éstas actividades hicieron oír sus quejas, por considerar que “no son todos iguales”, ya que algunos sólo reciben una “propina voluntaria”, no imponiendo tarifa alguna, como los que se reúne alrededor de los estadios cuando hay partidos de fútbol o recitales multitudinarios.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!