El tiempo por Tutiempo.net

Tras los anuncios del Gobierno el pasado viernes, varios profesores realizaron protestas en contra del cierre de las escuelas nocturnas en el cruce peatonal de Pedro I. Rivera y Triunvirato.

En la esquina de Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera, donde está ubicado el Colegio Nº12 Reconquista, por la mañana, y el Colegio Nº 16 Rawson, por la noche, varios profesores de ambos turnos realizaron protestas por el cierre de las escuelas nocturnas.
Los profesores, tanto del Rawson (el colegio que se cerraría) como del Reconquista, cada vez que cortaba el semáforo, se paraban frente a los automovilistas con carteles y una bandera y pedían que tocaran sus bocinas para unirse a la causa.
Hablando con algunos profesores que participaban de la protesta, nos comentaron que la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se les fue notificada el pasado viernes por la noche. Entre los argumentos usados por las autoridades se encuentra “que los programas no están actualizados” y “la poca cantidad de alumnos que se anotan en el horario nocturno”, a pesar de que ya hay alumnos inscriptos para el ciclo 2019 y que ahora tendrán que buscar un nuevo lugar donde estudiar.
La UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) por su parte realizó un cese en sus tareas durante la jornada de hoy y se concentró frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, Av. Paseo Colón 255.
Los dirigentes sindicales estiman que son un total de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos que cerraran a partir del año que viene.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!