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A la altura de Av. Juramento, la Av. Triunvirato fue asfaltada, a pesar del reclamo vecinal y entidades patrimoniales, debido a que es una de las avenidas más ruidosas por el traqueteo de los adoquines.

Durante la semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la tarea de asfaltar una de las avenidas más importantes del barrio de Villa Urquiza, según el Mapa del Ruido, un mapa presentado en Abril del año pasado, la Avenida Triunvirato fue detectada como una de las más ruidosas, no por el tránsito que pasa, sino por el traqueteo que generan los vehículos que circulan por esta icónica calle que aún mantenía sus adoquines.
“Es un conjunto de mediciones de las esquinas. Es para tener un análisis concreto de toda la Ciudad. Con este mapa vamos a tomar acciones concretas” había anticipado en su momento el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, durante la presentación del Mapa del Ruido.
Es en este marco que el Gobierno porteño procedió a asfaltar los adoquines de la Av. Triunvirato, a la altura de la Avenida Juramento y la Avenida de los Incas, usando la protección de la Ley Nº 5.904, sancionada en Noviembre del 2017 y que en su artículo 1º se autoriza la asfaltado de las calles adoquinadas siempre y cuando haya “motivos debidamente fundados”.
Aun así, varios vecinos y entidades patrimoniales se mostraron en contra de esta decisión expresando que los adoquines de la Av. Triunvirato son un Patrimonio Histórico Cultural y debería ser conservado como tal. Otro grupo vecinal se encuentra a favor de esta decisión, ya sea por el ruido que genera el traqueteo del tránsito con los adoquines o por las consecuencias que dicho empedrado provoca en los autos particulares, sin mencionar el constante mantenimiento que requiere conservar este tipo de calles en zonas de gran flujo vehicular.
En la Ciudad hay más de 3.680 cuadras adoquinadas, de las cuales 1.700 pueden ser asfaltadas para mejorar la circulación vehicular, mientras que el resto debe mantenerse como Patrimonio Histórico.

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