El tiempo por Tutiempo.net

La Villa 31 iniciará el año con su primera escuela, el Polo Educativo María Elena Walsh, a la altura de Petere y Calle 10, que será inaugurada el próximo 6 de Marzo y comenzará su ciclo lectivo 2019.

Se acerca el comienzo de las clases y se aceleran las obras para terminar de construir lo que será la primera escuela del Barrio 31, un polo educativo que estará ubicado en la intersección de las calles Petere y Calle 10.
El nuevo Polo Educativo María Elena Walsh que será inaugurado el 6 de Marzo, día que comienza el ciclo lectivo 2019, tendrá una escuela inicial con cuatro salas con capacidad para 100 chicos, una escuela primaria de siete aulas para 210 alumnos y un centro educativo para adultos en su último piso.
La mega construcción de 26.000 m² además albergará la sede del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que cesará sus funciones en la avenida Paseo Colón 255, en el barrio de Monserrat, y se trasladará a mediados de Agosto a su nuevo hogar.
Desde el Gobierno porteño aseguran que esta iniciativa no solo beneficiará a la educación de miles de jóvenes que viven en esa zona del barrio de Retiro, sino que también significará un gran cambio comercial en los alrededores del edificio, principalmente por los más de 2.200 empleados que trabajarán allí y se convertirán en potenciales consumidores para los comerciantes del Barrio 31.
Mientras tanto, el Polo Educativo Mugica, ubicado a dos cuadras fuera de la Villa 31, en la intersección de Letonia y Antártida Argentina, se encuentra en refacciones para convertirse finalmente en la escuela más grande de la Ciudad de Buenos Aires con capacidad para más de 1.800 alumnos entre los tres niveles.
Con aulas digitales, salas multimedia, cancha de fútbol, patios techados y descubiertos y salas de plástica, se espera que el Polo Educativo Mugica reemplace a la Escuela N° 25 Bandera Argentina, mejor conocida como "La Banderita", de Retiro, y nuclee a la Escuela Inicial Nº 5 y a la Secundaria Nº6. Además se proyectan ofertas educativas para adultos, un centro de actividades infantiles y un club para los jóvenes de los alrededores.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!