El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el plan de puesta en valor del predio donde se construirá el Parque Ferroviario Palermo.

Como parte del objetivo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad se ha propuesto cumplir, que es sumar 110 hectáreas verdes durante su mandato, Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Pedro Comín Villanueva, inauguró el inicio de las obras para el futuro Parque Ferroviario Palermo.
Desde los comienzos de su mandato Rodríguez Larreta se propuso sumar espacios verdes en la Ciudad, y con ese fin ya se han realizado el Parque Lineal Crámer, el Parque del Bajo y el Parque de la Estación.
El nuevo objetivo hoy es recuperar un playón ferroviario abandonado junto a las vías de ferrocarril San Martín, creando 26.500 m2 de superficie y 8.450 m2 de espacio verde.
En la primera etapa se trabajará sobre 5.000 m2 de los 26.000, donde se construirá una senda aeróbica, dos patios de juegos, un playón para deportes, un sector para skate, un sendero y un espacio para ejercicios físicos, al mismo tiempo se tratará el terreno para plantar nuevas especies vegetales.
El nuevo parque integrará las zonas de Palermo Soho y Palermo Hollywood, que hoy se encuentran separadas por el ferrocarril y la Avenida Juan B. Justo, mejorará la circulación en la zona, y al circular el tren en forma elevada los vecinos tendrán más espacios verdes para disfrutar.
En el acto Rodríguez Larreta dijo que “Acá, donde había un playón ferroviario degradado, cerrado y venido abajo, vamos a tener una plaza para todos los vecinos de esta zona, este proyecto es parte del desarrollo de toda esta zona. Para mitad de año va a haber trenes funcionando. La mejora urbana en esta zona va a ser notoria, y todo eso es bueno para los vecinos, que van a poder circular mejor y van a poder disfrutar de otra plaza más en la Ciudad de Buenos Aires”.
Mientras que el Ministro Macchiavello, comentó que “en la primera etapa de la obra se trabajará sobre 5.000 metros cuadrados de 26.000, que vamos a ir incorporando en una segunda y tercera etapa para generar un nuevo espacio verde, pero además para seguir integrando el barrio de Palermo”.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es la encargada de desarrollar proyectos de urbanización, que buscan preservar y revalorizar el patrimonio inmobiliario, e incorporar nuevos espacios verdes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!