El tiempo por Tutiempo.net

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron las obras del Viaducto Mitre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrieron las obras del nuevo Viaducto Mitre que elevará las vías férreas a lo largo de 3,9 km, entre la Avenida Dorrego en Palermo, hasta la Avenida Congreso, en Núñez, eliminando de este modo 8 barreras y abriendo 4 calles en su recorrido.
Con estas obras se aumentará la seguridad de peatones y automovilistas, al eliminarse las barreras de Olleros, La Pampa, Av. Sucre, Av. Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Av. Monroe, evitando demoras en las barreras, y al mismo tiempo que se mejorará la circulación vehicular al abrirse las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
Se construirán dos estaciones elevadas en Belgrano C (Barrancas de Belgrano) y Lisandro de la Torre (Palermo), debajo de las cuales se crearán nuevos espacios verdes para los vecinos.
Se estima que con éstas obras se pueden beneficiar casi 100.000 usuarios del Ferrocarril Mitre, 30.000 que viajan en colectivos y casi 70.000 que viajan en autos particulares.
Para realizar esta obra a partir de febrero el Ferrocarril Mitre interrumpirá su servicio entre Núñez y Retiro durante tres meses, durante los cuales el servicio se prestará entre Tigre y Rivadavia, y los vecinos podrán recorrer el tramo suspendido en colectivos gratuitos.
Este proyecto que mejorará notablemente la seguridad y la circulación tanto de peatones como de automovilistas, se llevará a cabo con la instalación de dovelas prefabricadas (estructuras de hormigón de 12 m de largo y 40 t de peso unidas por barras de acero) sobre las que se colocarán las vías del tren, utilizando la técnica de lanzadera de vigas, que permite montar el viaducto sin interrumpir el servicio de trenes ni el tránsito automovilístico, además de dar empleo a 700 personas entre la obra y la fábrica de dovelas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!