El tiempo por Tutiempo.net

El Instituto de Horología Británico homenajeo y lo nombró Miembro Honorífico al relojero Alberto Selvaggi, un hombre que desde hace 27 años mantiene en hora al reloj de la Legislatura porteña.

Con 78 años, Alberto Nicolás Selvaggi es el guardián de 121 relojes monumentales (listados en su cuaderno), incluyendo al reloj del Palacio de la Legislatura porteña, en Perú al 160, uno de los más precisos de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde hace 27 años, Selvaggi sube todos los días 67,80 metros de alto con el solo objeto de llegar a la sala de maquinarias del reloj de la torre del Palacio de la Legislaruta y darle cuerda o ponerlo en hora para que siempre dé la hora exacta. Así sea día de semana, fin de semana, domingo o feriado, si Selvaggi se entera que el reloj no está dando la hora exacta, él deja todo lo que está haciendo y se apresura a ajustar las agujas del reloj.
Es este amor a los relojes el que lo llevó a ser homenajeado por el British Horological Institute (Instituto de Horología Británico) y se convirtió en Miembro Honorífico, el único argentino que en 160 años se volvió el primer honoris causa de la sociedad de relojeros de Inglaterra.
“Es una tarea de cariño y amor al Palacio, la Ciudad y los relojes”, comentó Selvaggi para Infobae.

Nacido en 1940, el amor de Alberto Selvaggi hacia los relojes comenzó a los 4 años, su padre le fabricaba relojes de cartón, le giraba a las manecillas y le preguntaba qué hora era para que Alberto le respondiera de forma correcta. Fue su padre quien también lo llevó por primera a recorrer la Torre de los Ingleses, un lugar que aún recuerda con lujo de detalles.
Incitado por un profesor del secundario, Selvaggi se inscribió en la Escuela Nacional de Relojería pero, con el Golpe de Estado de 1955, esta tuvo que cerrar sus puertas tres meses después de anotarse. Esto lo llevó a visitar a su profesor nuevamente: "Profesor, cerraron la escuela". Y él me dijo: "Bueno, entonces tiene que hacer como se hacía antes, buscar un maestro y aprender de él". "¿Pero estudiar hasta cuándo?". "Hasta que se muera".
Fue así como empezó su travesía de maestro en maestro, trabajando incluso con Chris Mckay, autor de un célebre libro sobre el Big Ben.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!