El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a las mujeres que deseen ser conductoras de taxis a inscribirse a partir de febrero y realizar los cursos en marzo.

La Secretaría de Transporte ha lanzado la convocatoria pública para mujeres que deseen conducir taxis, y así se sumen a las 400 que se presentaron en el año 2018.
El objetivo es que se aumente la cantidad de mujeres taxistas, ya que de los 39.800 conductores existentes, solo se registran 1125 mujeres, cuando existe una cantidad considerable de coches que estando habilitados no tienen conductor.
Por este motivo se realizan capacitaciones específicas para conductoras profesionales, y que de este modo encuentren una salida laboral.
Para las interesadas en realizar esta capacitación, los trámites que se realicen en CENAT, o B.U.I son gratuitos, y se deben inscribir en febrero, ya que los cursos que comienzan en marzo tienen 10 días de duración. La inscripción se realiza a través del T.E. 147 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 21 años
- Poseer D.N.I.
- Domicilio en la Ciudad de Buenos Aires
-Tener licencia de conducir nacional o extranjera con más de un año de antigüedad.
- Disponibilidad horaria para cumplir con 8 horas diarias como mínimo, de lunes a sábados
- Tener experiencia de manejo
- No tener antecedentes penales
Las aspirantes deberán asistir a una charla informativa para interiorizarse de los detalles de la propuesta, y oír las experiencias de otras mujeres que ya están trabajando.
Los cursos son de 3 horas diarias durante 10 días, en grupos de 30 personas, en los que el primer día asistirán a una charla institucional con taxistas profesionales, acerca de las actividades del Taxi en la Ciudad, para luego realizar exámenes psicofísicos y pruebas de manejo.
Desde el segundo día hasta el final del curso, los Técnicos de Seguridad Vial dictarán 9 módulos de enseñanza, y se verificará que ninguna de las aspirantes tenga infracciones de tránsito pendientes.
Finalizado el curso de capacitación las aspirantes deberán concurrir a la Dirección General de Tránsito a fin de rendir el correspondiente examen para obtener la Licencia Profesional de Conducir, Categoría D1 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los cursos finalizan con la entrega de certificados, y ya desde ese momento se les otorga un contrato laboral para comenzar a trabajar, pues ya se les habrá asignado un lugar de trabajo.
Esta iniciativa tiene tres objetivos principales:
- Lograr Autonomía económica, que conseguirán luego de la capacitación para una alternativa laboral.
- Lograr Autonomía física, ya que BA Taxi tendrá como principal opción tener una taxista que sólo transporte mujeres, y así se brinda mayor seguridad tanto a las pasajeras como a las conductoras.
- Lograr Empoderamiento, ya que en la actualidad no existen unos trabajos para hombres y otros para mujeres pues las mujeres deciden que desean hacer, en cualquier ámbito.
La subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bisiau, expresó: "Trabajamos para que en Buenos Aires mujeres y varones tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Abrimos esta convocatoria para incorporar 2000 conductoras de taxi al sector, con el objetivo de dar una alternativa real a mujeres que buscan independizarse económicamente y ser autónomas".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!