El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se ha presentado un nuevo canal de Atención al Vecino por WhatsApp, que por el momento estará “a prueba”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, con el objetivo de mejorar cada día más la atención a los problemas de los vecinos, han anunciado que se ha puesto, a prueba, un nuevo vínculo disponible los 365 días del año, durante las 24 horas, a través de WhatsApp con el Nº 11 5050 0147, para que los vecinos puedan estar cada vez más conectados con la información del Gobierno, aprovechando la popularidad de este nuevo medio de comunicación que hoy todos utilizan.
Para llevar adelante este proyecto, en todas las áreas de gobierno habrá una persona que reciba la información y la lleve al chat, desde donde se podrán responder las inquietudes del vecino en todo lo referente a temas como por ejemplo, del nuevo sistema de Ecobici; Infracciones; Línea 144; Disfrutemos BA; Vamos los vecinos; Educación; Turnos; Solicitudes; VTV; Mapa del Delito; BA Playa; Acceso a créditos; Garantía BA; Inscripción docente; Certificados de estudio; Plan Sarmiento; o información sobre Puntos Verdes.
Esta nueva aplicación se suma a todas las reuniones vecinales que se vienen realizando en los distintos barrios de la Ciudad, para responder todas las preguntas y las inquietudes del vecino, y las distintas comunicaciones a través de las redes, pues el vecino se podrá comunicar con la Ciudad desde su celular así como lo hace con un familiar o amigo.
Para ello se deberá ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/chateaBA.
Horacio Rodríguez Larreta se refirió a este nuevo proyecto diciendo: “Ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a solo un WhatsApp de distancia. Este es un paso más para estar cada vez más cerca de cada vecino, y se suma a las reuniones de vecinos semanales, a las sesiones de preguntas y respuestas en redes y a todas las iniciativas de participación donde siempre los vecinos son los protagonistas”, y agregó: "Con esto estamos dando un paso muy importante en nuestra vocación y nuestro vínculo con los vecinos de la Ciudad, con esta alternativa los vecinos van a poder desde sacar turno con el médico hasta averiguar sobre cualquier trámite que quieran hacer. Hoy WhatsApp es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo. Con estas iniciativas seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar, para estar a disposición y poder facilitarles las cosas a la gente. El nuevo chat se irá renovando y actualizando, agregándole cada vez más respuestas".
En cuanto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, expresó que: “Estamos abriendo una nueva manera de comunicarnos con los vecinos y las vecinas, porque somos conscientes de la importancia de la inmediatez, y de lo valioso del tiempo para cada uno de nosotros. Por eso ahora desde tu celular, en tu casa, en el trabajo o en una reunión con amigos vas a poder chatear por WhatsApp con la Ciudad y consultar información sobre trámites, pedidos, infracciones de tránsito, conocer los eventos culturales y muchas cosas más que suceden en la Ciudad. El objetivo es que éste pase a ser el primer contacto, el contacto directo entre los vecinos y la Ciudad. Desde hoy ya habrá un montón de respuestas, pero otras se irán sumando a medida que la gente pregunte".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!