El tiempo por Tutiempo.net

Tanto para entrar como para salir del país se pueden usar las máquinas de Migraciones Express para acelerar los trámites.

¿Cansado de hacer largas filas para procesar el ingreso y egreso al país? Bueno, desde el año pasado, 23 de Abril, en el Aeropuerto de Ezeiza ahora se puede agilizar este tipo de trámites usando las nuevas máquinas de Migraciones Express.
Las denominadas “eGates” son un sistema automatizado con puertas biométricas, para que de manera individual cada pasajero realice los trámites migratorios mediante pocos pasos y en menos de un minuto.
Para poder aprovechar este gran beneficio solamente hay que ser mayor de 18 años, ciudadano argentino y viajar con el pasaporte argentino (queda excluido el uso del DNI en caso de haber viajado a algún país perteneciente al Mercosur).
Las máquinas, que suelen pasar desapercibidas para los viajeros, se encuentran a un costado de los escritorios tradicionales de Migraciones para que los pasajeros se acerquen y de forma rápida realicen los trámites pertinentes.
Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que por año son más de 80 millones de personas, argentinos y extranjeros, que transitan entre entradas y salidas a la Argentina, cruzando pasos fronterizos ya sean aéreos, terrestres, marítimos o fluviales. Además, suele ocurrir que a veces son varios los vuelos que se cruzan en una misma franja horaria, por lo que los puestos de Migraciones tienden a amontonarse de gente haciendo más ardua la gestión y, como las máquinas no son muy conocidas por los usuarios, es el personal de Migraciones el que se acerca para ir derivando a los ciudadanos hacia estas máquinas.
En total son 29 las máquinas “eGates” que hay en el país, siendo Ezeiza la que más tiene con 10 máquinas de entrada y 5 de salida, en el Aeroparque de Jorge Newbery hay 2 puertas de entradas y 2 de salida y en el aeropuerto de Rosario solo funcionan 3. Por su parte, Buquebus cuenta con 3 puertas biométricas para los que se embarcan hacia Uruguay, mientras que en Colonia Express hay disponible solo 2 eGates.

¿Cómo funciona?
Presentar Pasaporte: Bueno, lo primero que tiene que hacer el pasajero es ubicarse frente al eGate y escanear su pasaporte. Un cartel explica los pasos a seguir y una flecha señala el lugar donde hay que posicionar el intransferible.
Fotografía: Realizado este primer paso se abre la primera puerta para que el usuario se ubique sobre las huellas de pies que están en el suelo para que automáticamente se le tome una fotografía. –Es obligatorio mirar a la cámara y no tener puesto sombrero ni anteojos; suele ocurrir que algunos viajeros no se dan cuenta que usan estos objetos o bien no se paran en el lugar correcto para realizarse la foto.-
Huella Digital: Por último, solo hay que apoyar el pulgar derecho sobre el lector de huella digital para que se abra la última puerta y poder seguir su camino.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!