El tiempo por Tutiempo.net

Comenzó la nueva edición del concurso “Esa es mi cuadra”, que premia a los vecinos que colaboran manteniendo su cuadra limpia.

En esta segunda edición del concurso “Esa es mi cuadra”, que es parte del programa “Vamos los Vecinos”, el gobierno de la Ciudad vuelve a premiar a aquellos vecinos que se comprometen a mantener la limpieza de la cuadra, y a diferencia de la primera edición del año pasado, ahora también se incluye a los encargados de edificios y a los barrenderos.
La inscripción finaliza el 18 de marzo, y recordemos que el premio a los ganadores es la bonificación del ABL 2020, o cargas en su tarjeta SUBE sin están exentos del pago.
El objetivo del concurso es involucrar a los vecinos en el mantenimiento de la limpieza de la Ciudad, que se consigue con la participación de todos los que aportan manteniendo limpios los frentes, las calles de su barrio, separando los residuos correctamente, y depositándolos en los lugares destinados a tal fin.
De este modo se consigue una Ciudad limpia, libre de grafitis, excrementos de mascotas y basura acumulada, que atrae a los roedores y perjudica la salud de la población.
Este año se medirá la participación de los vecinos de las cuadras que participen, ya que en la edición 2018 participaron 5.400 vecinos de 1.740 cuadras, en las cuales mejoraron en un 54% las condiciones del mobiliario urbano, y en un 49% la limpieza de las veredas.
Luego de la inscripción se elegirán casi 2.000 cuadras que se seleccionarán dependiendo de la cantidad de vecinos que se anoten en cada una, y el orden en que se hayan inscripto.
El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, se refirió al concurso diciendo que: “Cada vez son más los vecinos que se involucran y toman conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente, y eso se ve claramente reflejado en el tratamiento que hacen de sus residuos. Desde la Ciudad, proponemos iniciativas para seguir por este camino y un ejemplo de ello es “Esta es mi cuadra”, un programa que promueve la higiene en los barrios y la buena convivencia entre vecinos”.
También el Subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, expresó al respecto: “Con “Esa es mi cuadra”, buscamos establecer una nueva relación con los vecinos. Como reconocimiento a su compromiso, 61 vecinos obtuvieron un descuento del ABL 2019. Estamos trayendo a la Ciudad las experiencias más exitosas de las grandes ciudades del mundo. Y hoy estamos anunciando la nueva edición, que también reconocerá a los encargados de edificio como actores clave en la limpieza de la Ciudad”.
Los vecinos pueden participar completando un formulario a través de: Whatsapp de la Ciudad; Facebook de la Ciudad; Twitter: @gcba; Instagram: @buenosaires; página web del Gobierno de la Ciudad; redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta; Participación Ciudadana, call center 4909-2402 de lunes a viernes de 09 a 19 horas, o personalmente en puntos de alto tránsito en la Ciudad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!