El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó una nueva escuela, en el barrio Rodrigo Bueno, en la Comuna 1.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, recorrieron la nueva escuela de nivel inicial, que comenzó a funcionar en el barrio “Rodrigo Bueno” de esta Capital.
La Escuela JII Nº 13 D.E. 4 se encuentra en un predio de 1600 m2, y cuenta con 7 salas con una capacidad de 176 alumnos, y ya concurren 120 alumnos que viven en el barrio Rodrigo Bueno.
Esta escuela posee terrazas verdes, sistema de protección solar, iluminación LED, sistema de recuperación del agua de lluvia, plantas que no requieren demasiada agua, huerta, pisos de caucho reciclado, y se ha construido con ventilación cruzada que renueva el aire naturalmente (arquitectura bioclimática).
Está ubicada en la zona sur, como el 60% de las escuelas nuevas que se han ubicado en los barrios que siempre habían sido relegados.
Se tenía proyectado inaugurar 54 escuelas nuevas, de las cuales faltan 12 que se terminarán a mitad del 2019, otras 12 que se estima estarán listas para fin de año, y 30 de ellas tendrán jardín desde los tres años.
El jefe de gobierno expresó que: “cada escuela nueva es una maravilla, es un sueño hecho realidad, estos nuevos edificios cuentan con toda la tecnología y todos los chiquitos del jardín tienen acceso a una tablet, además de métodos pedagógicos nuevos”. Además indicó que los vecinos que deseen conocer los detalles de las obras pueden ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/baobras
También la ministra Soledad Acuña, presente en el recorrido, indicó: “Los chicos de hoy aprenden distinto a como aprendimos nosotros. Así que desde el jardín no solamente van a aprender educación digital y a incorporarse al mundo de la tecnología, sino también a crear proyectos y a descubrir el mundo jugando. En este período de gobierno se crearán 9000 nuevas vacantes”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!