El tiempo por Tutiempo.net

Desde hoy y hasta el viernes 22 la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri de la Línea H permanecerá cerrada debido a un encuentro que llevará a cabo la ONU en el Centro de Convenciones.

No pasó un año del G20 y la Argentina será sede nuevamente de un importante evento que reúne a varios países para discutir temas como agroindustria, derechos humanos y contrarrestar el cambio climático.
A partir de hoy, martes 19 de Marzo, y hasta el viernes 22 de Marzo, la Línea H de subte tendrá como cabecera a la estación Las Heras en lugar de la estación Facultad de Derecho –Julieta Lanteri.
La estación, que lleva como segundo nombre el de la médica, política y feminista ítalo-argentina Julieta Lanteri, se encontrará cerrada debido a un operativo de seguridad por la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, Figueroa Alcorta 2099, ubicado a pocos metros de la estación en cuestión.
Serán casi 1.500 representantes de 193 países los que acudirán a este evento protagonizado por ONU. Cancilleres, ministros y hasta jefes de estado, son algunas de las personas que participarán en este evento tan importante sobre cooperación entre Países en Desarrollo, incluyendo a la Argentina que posee más de 140 proyectos en temas como agroindustria y Derechos Humanos.
El acontecimiento conmemorará el 40 aniversario de la aprobación del Plan de Acción de Buenos Aires (PABA) que firmaron 138 Estados el 18 de septiembre de 1978. Un Plan que creó un puente de colaboración entre los países en desarrollo que buscaban hallar diferentes modos de cooperación que con contribuyeran a promover su propio desarrollo y reforzaran su poder diplomático y de negociación internacional a través del diálogo político.
Los vecinos que viaje en vehículos o transporte público se verán afectados por cortes parciales en Figueroa Alcorta y Libertador y un corte total de la colectora Libertador entre Callao y Rodríguez Peña. La bajada de la Autopista Illia también será cerrada y se anularán las paradas de colectivos de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130 ubicadas en la dársena.
Si querían llegar a la Facultad de Derecho mediante el sistema de EcoBici, lamentamos informarles que la estación ubicada allí no se encontrará operativa hasta el viernes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!