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Se eliminó la barrera de la Av. Monroe y 11 de Septiembre, y se reabrió al tránsito la segunda calle sin barreras del barrio del Belgrano.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, participaron de la reapertura de la Avenida Monroe, que permanecía cerrada por las obras que se están llevando a cabo en el Viaducto Mitre, para eliminar las barreras de Blanco Encalada, Monroe, Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza y Olazábal.
Cumpliendo con el objetivo del Gobierno de la Ciudad, ya se sacaron las barreras de Blanco Encalada y ahora le llegó el turno a las barreras de Av. Monroe, y al mismo tiempo que se vayan eliminando barreras se abrirán las calles Echeverría, F.D. Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández, que se encontraban cerradas al tránsito vehicular.
El Viaducto Mitre, en su ramal a Tigre tiene 17 estaciones, cruzando por Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, por lo que abriendo calles, eliminando barreras y elevando las estaciones, se contribuirá a agilizar el tránsito evitando las demoras cotidianas en las barreras bajas, los accidentes, y mejorará el medio ambiente en las zonas aledañas al tren.
Se estima que con estas obras se pueden beneficiar a los casi 100.000 usuarios del tren, 30.000 que viajan en colectivos, y a casi 70.000 coches particulares que circulan por la zona, al mismo tiempo que ofrece trabajo a 730 empleados que trabajan en dichas obras.
Dentro de los límites de la Ciudad, en la Línea Mitre se elevarán también las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre, ganando así 7 hectáreas de espacios verdes bajo el viaducto, además se sigue trabajando en el Viaducto del Ferrocarril San Martín y el Viaducto del Ferrocarril Belgrano.
El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, expresó: "Esto es tiempo libre para los vecinos, quienes antes podían esperar en una barrera 15/20 minutos para que pasara el tren, y se gana en seguridad", y agregó que: "Nos comprometimos a terminar la obra para fines de abril, y para esa fecha estará terminada. Luego a partir de mitades de mayo ya estarán funcionando los trenes con pasajeros. Hacía 100 años que no se realizaba un viaducto en la Ciudad".

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