El tiempo por Tutiempo.net

El sábado pasado se realizó en el Parque Saavedra una actividad donde los niños “trabajaron” con los bomberos y equipos de emergencia.

En un trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate, la Brigada de Emergencias Especiales, un grupo de niños y sus padres, el sábado pasado se realizó una actividad en el Parque Saavedra con el objeto de acercar a los niños al trabajo del bombero y los rescatistas.
La actividad consistía en un simulacro de rescate de víctimas, como ingresar al fuego, y que hacer en una emergencia, para que los niños conozcan jugando la tarea que en un incendio realizan los Bomberos, el Grupo Especial de Rescate y la Brigada de Emergencia Especiales, y congregó gran cantidad de vecinos y padres de los niños que disfrutaron de la jornada junto a los bomberos.
La actividad se realizó en tres etapas de juegos, en la que en la primera estación los niños debieron sortear aparatos explosivos, socorrer una víctima, y llevarla hasta el lugar donde estaba el Grupo Especial de Rescate.
En el segundo puesto, junto con el Grupo Especial de Rescate, lo niños realizaron rescate de víctimas, que debieron ser trasladadas entre los árboles sin tablas.
Para la tercer posta, los niños se encontraron con personal de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, quienes los pusieron en contacto con los elementos que llevan los bomberos, como matafuegos, hachas o mangas, con los cuales los niños debieron hacer frente a la maqueta de una ventana incendiada, donde ellos debieron utilizar hacha y matafuego para franquear el acceso, extinguir el foco, y escapar con “técnicas de gateo” por un túnel con humo que los llevaría hasta lugar seguro.
La sub comisario de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, Claudia Messina, comentó que: "lo que se busca con esta actividad, es que bomberos se relacione con la comunidad y que, mediante juegos, los chicos entiendan cuál es la tarea del cuerpo en un rescate. Y que entiendan y sepan qué se hace en un caso de emergencia", y el subcomandante del Grupo Especial de Rescate de Saavedra, Carlos Schulstein, por su parte coincidió diciendo: "la idea es que los chicos puedan vivir lo que es el trabajo en conjunto de bomberos, la Brigada de Emergencias Especiales y el Grupo Especial de Rescate".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!