El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años, el viernes 19 de abril se llevará a cabo en la Ciudad el Vía Crucis del Viernes Santo.

La Dirección General de Cultos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con la Catedral Metropolitana, anuncian para este viernes santo, la realización del Vía Crucis a partir de las 20 horas por la Avenida de Mayo.
El Vía Crucis comenzará en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana en Rivadavia y San Martín, por la Avenida de Mayo.
La procesión, presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, contará con las imágenes del Cristo del Buen Amor y la Virgen Dolorosa, que data del año 1870, además de una cruz penitencial de 15 metros y 130 kilos de peso, que serán llevados en andas hasta la Catedral Metropolitana.
El Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, Federico Pugliese, comentó: “La Semana Santa es un tiempo de especial importancia para muchos vecinos de la Ciudad. Por eso queremos acompañar a tantas comunidades de fe en sus celebraciones, buscando seguir construyendo juntos una Buenos Aires del Encuentro”.
Además del Vía Crucis, en la Catedral de la Ciudad, el Jueves Santo se realizará la Misa Crismal a la 10 horas y la Misa de la Cena del Señor a las 19 horas; el Viernes a las 15 horas será la veneración de las Reliquias de la Cruz y a las 17 la Liturgia de la Pasión y muerte del Señor; el Sábado Santo la Solemne Vigilia Pascual a las 21 horas, para finalizar el Domingo de Pascuas de Resurrección con las misas a las 10; 11.30 Misa Pascual Arquidiocesana, otras misas a las 13 y 17.30 horas, además de un Concierto de Pascua a las 16.30 horas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!