El tiempo por Tutiempo.net

El 11 de Mayo se inaugurará el Viaducto Mitre, que eleva el recorrido de Retiro a Tigre en un tramo de 3,9 kilómetros a través de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Gobierno Nacional, están llevando a cabo la obra de ingeniería más importante de los últimos años, con su objetivo de eliminar barreras.
Se han eliminado las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, al tiempo que se ha podido abrir la calle Roosevelt que se encontraba cerrada y sucesivamente se abrirán en este tramo las calles Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
Así se han elevado las estaciones de Lisandro de la Torre y Belgrano C, agregando a la Ciudad más de 60.000 m2 de espacio verde debajo de las estaciones, y de este modo los automovilistas no sufrirán los retrasos constantes que causan las barreras bajas y se evitan los trágicos accidentes.
Se estima que se benefician casi 100.000 usuarios del Ferrocarril Mitre, así como los pasajeros de colectivos y vecinos que usan autos particulares, mejorando también la seguridad de los peatones.
Con motivo de esta reinauguración el sábado 11 de 11 a 18 horas se realizará una gran fiesta al aire libre en Av. Virrey Vértiz entre Juramento y Sucre, donde los asistentes encontrarán una gran variedad de propuestas gastronómicas, clases de cocina, música y danza para todos.
En las Barrancas de Belgrano, más de 350 artistas realizarán espectáculos para grandes y chicos durante todo el día:
- Escenario Circo: Próxima Estación, con dirección de Gerardo Hochman, a las 12; 14.40; 15.50 y 17 horas.
- Escenario shows: Koufequin, a las 11,20 hs; Anda Calabaza a las 12,25hs; Rayos Laser a las 15,10hs; Pedro Aznar a las 16,15 horas.
- Plaza Glorieta: Poly, a las 11,30 hs; Julieta Lazo a las 12,30 hs; “Loca” con Gabo Ferro a las 13,30 hs; “El Zar” a las 1530 hs; “Chita”, a las 16,30 hs.
- Plaza Juramento: Flashmob Danza, con Andrea Severa; Babel, acústico Percusión itinerante y taller.
- Espacio Saludable Niños: Koufequin; Anda Calabaza; Vuelta Canela
- Talleres:
*Construcciones con cartón: "Quetrén Quetrén - Escenas ferroviarias para armar"
*Libro de estampillas: "Zigzag - Libritos Viajeros"
*Origami: "Zhezhi, China en papel”. Por Atelepe Origami.
*Taller de impresión: "Viaducto Letterpress, por Ato Menegazzo Papeles.
*Arte en barrios: "Armá, sellá y llevate tu porta SUBE"
Con esta programación, todos los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de un día al aire libre con buenos espectáculos y una variada oferta gastronómica para todos los gustos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!