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El miércoles se realizó un simulacro de evacuación en el Paseo del Bajo, que se inaugurará en los próximos días, con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño.

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades, se realizó el miércoles un simulacro de evacuación en el Paseo del Bajo, próximo a inaugurarse.
El jefe de Gobierno de la Ciudad estuvo acompañado en la ocasión por el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima, Carlos Frugoni.
El Paseo del bajo consta de 7,1 km que unirán el norte con el sur con una mayor fluidez del tránsito, cuya construcción terminó el 30 de abril, como lo prometió el gobierno, y permitirá acelerar los operativos de emergencias en toda clase de accidentes y urgencias.
En este recorrido encontramos 12 carriles, 4 para camiones y micros que van a la Terminal de Retiro y el Puerto, y 8 para tránsito liviano (4 hacia el Norte sobre Av. Moreau de Justo y cuatro hacia el sur por Huergo). Tienen banquina de 2,10 metros, trinchera con paneles anti flama que evitan la propagación del fuego, sumideros con cámaras que apagan el fuego que entra en contacto con ellas cada 50 metros, 26 salidas de emergencias con matafuegos, un sistema que detecta el humo, y dos salas de bombas, una con reserva de agua para un incendio y la otra que toma agua de Dársena Norte.
También hay dos pozos de bombas pluviales, de los cuales el primero en Moreno tiene 7 bombas de 30 kilowatts y el otro en San Martín con tres bombas de 90 kilowatts, y en el recorrido existen pulsadores de seguridad, que dan aviso al Centro de Control de AUSA, además de un grupo electrógeno que proveerá la energía a las cámaras y luces en caso de necesidad.
El procedimiento de evacuación y auxilio será el siguiente: Cuando se observe un accidente en las cámaras de seguridad AUSA llama al 911, ellos llaman al Comando Operativo de Bomberos, el SAME enviará las ambulancias, se llamará a Defensa Civil, Logística y Tránsito, mientras que a través del 911 la Policía desviará el tránsito, mientras que AUSA informa lo sucedido en la cartelería y a través de los medios de comunicación.
Esta importante obra para la Ciudad beneficiará a los camiones, los pasajeros de micros, los vecinos que circulan con sus automóviles, además de dar trabajo a más de 3.500 empleados.
En este simulacro intervinieron el Cuerpo de Bomberos, el SAME, el Grupo Especial de Rescate, Defensa Civil, la Policía de la Ciudad, la Guardia de Auxilio y Emergencias, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, el personal de Seguridad Vial, la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina.
El jefe de Gobierno al referirse a ésta obra expresó: "Este simulacro implica una nueva traza, una logística distinta y un trabajo para que la gente tenga un plan de evacuación en caso de un siniestro, a través de la aplicación del protocolo. La obra terminó el 30 de abril, como se había prometido. Ésta es la obra vial más grande en 70 años en la Ciudad, calculamos que tendremos entre 10 y 15 días más de preparativos, y la semana que viene vamos a definir la fecha exacta de inauguración” y agregó: "ya se hicieron pruebas con camiones que fueron de punta a punta y los últimos preparativos tienen que ver con la seguridad tanto de los que circulen por el Paseo del Bajo como de los vecinos alrededor".
Para finalizar haciendo notar que: "Éste era un proyecto imprescindible que se planeó cuando el presidente Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño. Gracias a la continuidad del trabajo, vamos a poder concretarlo".
Y el vice jefe, Diego Santilli dijo: El objetivo de esto es dar un paso más no solo en la seguridad cotidiana, sino también en la seguridad vial".

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