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Se reabrió la Avenida Córdoba en su intersección con Av. Juan B. Justo que permitirá abrir 7 calles y eliminar 5 barreras.

Como se estuvieron realizando obras en el Ferrocarril Mitre, donde se construyeron 29 pasos bajo nivel, ya se eliminaron 19 barreras, y se abrieron 8 calles que permanecían cerradas al tránsito por el cruce de vías, también en el Ferrocarril San Martín y en el Belgrano se están llevando a cabo obras para elevar las vías y abrir calles cerradas.
Ahora el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; junto con el vice jefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; participaron de la apertura de la Avenida Córdoba y Avenida Juan B. Justo sin barreras.
Las obras que son realizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, junto con el Ministerio de Transporte de la Nación y Autopistas Urbanas S.A, en el Ferrocarril San Martín, elevaran las vías 8 metros desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, y luego de unos días de prueba durante el mes de junio, ya en julio el tren funcionará normalmente hacia estación Pacifico y a la terminal de Retiro.
Esto permitirá aumentar la seguridad de los peatones, ahorrar mucho tiempo a los automovilistas que debían hacer colas interminables en esta intersección, y ganar espacios verdes en los alrededores, dado que se elevaron las estaciones La Paternal y Villa Crespo, creando locales comerciales y sanitarios debajo de las mismas, así como también se instaló iluminación LED, escaleras y ascensores para los andenes elevados.
Al eliminar las barreras de Av. Garmendia, Avenida Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, se abren las calles Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva y luego se abrirán también Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.
El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, expresó: “Ésta de Córdoba y Juan B. Justo era una de las barreras más complicadas de la Ciudad, era una de las que más trababa el tránsito. Con dos trenes pasando podías estar con cuatro o cinco cuadras de cola, gente parada en el tránsito, con lo cual ahora se gana mucho tiempo. Lo que estamos inaugurando acá es tiempo libre para la gente”.
Mientras que el ministro Moccia dijo: “Esto es parte de la eliminación de todas las barreras de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos trabajando muy fuertemente en ese proceso. La infraestructura no es un fin sino un medio. Es un medio para mejorar la calidad de vida de la gente, y es realmente emocionante lo que podemos hacer los argentinos trabajando juntos, con buena planificación, trabajando en equipo".
Estas obras se estima que beneficiarán a 90.000 pasajeros del tren, 260.000 automovilistas y alrededor de 250.000 personas que utilizan el transporte de colectivos.

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