El tiempo por Tutiempo.net

Con más de 200 estaciones y 1000 bicicletas, el sistema gratuito de Ecobici (Tembici) ya se puede utilizar en los barrios de Coghlan, Saavedra, Belgrano, Nuñez, Villa Ortúzar y Villa Urquiza.

Campanita, luces LED integradas que se encienden al pedalear, tres cambios de velocidad y un canasto (no muy cómodo para poner mochilas) son algunos de los chiches que tiene el nuevo sistema de Ecobicis, que desde septiembre del año pasado le pertenece a la empresa brasileña Tembici.
Dicha empresa ganó la compulsa durante la licitación pública aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y entre sus compromisos se encontraba el mejorar las bicicletas y el de ampliar el sistema hasta llegar a un total mínimo de 400 estaciones. El primer objetivo lo logró y con creces, todos los que montaron las nuevas bicicletas dieron su visto bueno, tanto en confort como en el mantenimiento constante que parece se les viene dando.
El segundo objetivo ya era más difícil y, dada la experiencia que tenían los usuarios frente al estancamiento que tuvo el sistema de Ecobici con respecto a las estaciones, no se esperaba que en menos de 1 año el sistema se ampliara de la manera en que se amplió.
Imagínese la sorpresa de los vecinos cuando de un día para otro aparecieron montadas varias estaciones en distintos barrios de las Comunas 12 y 13 para que todos los vecinos y turistas que se inscriban en la aplicación de “BA Ecobici por Tembici” puedan usarlas de manera totalmente gratuita. Pero no fue hasta el jueves pasado que las estaciones se volvieron operativas con la llegada de las bicicletas que no tardaron mucho en ser estrenadas.
Los barrios de Coghlan, Saavedra, Belgrano, Nuñez, Villa Ortúzar y Villa Urquiza, de ahora en más contarán con sus propias estaciones para que los vecinos puedan trasladarse de forma rápida, cómoda y ejercitándose sin la necesidad de hacer gastos extras en transportes públicos.


Cada estación cuenta con más de 9 espacios para dejar o sacar bicicletas, terminales con wi-fi y se alimentan mediante paneles solares.
Para poder usar la Ecobici el usuario (argentino o extranjero residente) primero tiene que registrarse a través de la aplicación llenando el formulario, sacando foto del frente y dorso del DNI y subiendo una copia de algún servicio que acredite el domicilio que figure en el DNI, pasado los 3 días desde la inscripción se informará el estado del registro a través del mail inscripto.
En el caso de los turistas, ellos se podrán inscribir adhiriendo una tarjeta de crédito, esta solo es una mera formalidad ya que el servicio es totalmente gratuito, la inscripción es en el acto y solo hay que esperar unos minutos para poder empezar a usar el sistema.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!