El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad, inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, en terrenos aledaños al Ferrocarril San Martín.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, inauguraron la primera parte del Parque Ferroviario Palermo, de 5.000 metros cuadrados, que se está construyendo en terrenos en desuso junto al Ferrocarril San Martín, y forma parte del parque lineal de 26.500 metros que se ha proyectado para los terrenos aledaños al Ferrocarril.
El nuevo parque brindará 2,65 hectáreas más de espacio verde a la Ciudad, y tendrá senderos para peatones, parquización, sector de ejercicios, sector para skate, senda aeróbica de dos kilómetros, dos patios de juegos infantiles, sectores con mobiliario urbano, especies de la flora autóctona, lugar para deportes, todo con iluminación LED.
Está ubicado entre Av. Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una calle que se creará paralela a Godoy Cruz, y va a unir a los barrios Palermo Soho y Palermo Hollywood, que están separados por las vías del tren, y allí se realizarán actividades deportivas y culturales.
Esta obra que comenzó en el mes de enero de 2019, y que forma parte del proyecto del Viaducto San Martín, beneficiará a los vecinos de la Comuna 14, a los pasajeros del Centro de Pacífico, los que utilizan la Línea D de subterráneos, las líneas de colectivos que circulan por la zona, y el Metrobus Juan B. Justo.
El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración destacó: "Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes a la Ciudad, el objetivo siempre es que los vecinos vivan mejor", y agregó que es "trabajo en conjunto con el Gobierno nacional. Esto es parte del proyecto del Viaducto San Martín. En las próximas dos o tres semanas vamos a estar inaugurándolo".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!