El tiempo por Tutiempo.net

Ubicada en pleno centro porteño la nueva cabina de Tickets BA fue inaugurada hoy por el jefe de Gobierno porteño. Allí podrán adquirir entradas a mitad de precio para teatros y shows musicales.

La Avenida Corrientes es una de las más concurridas por vecinos y turistas, su aire al Times Square de New York la hace aún más interesante, pero su mayor atractivo es la cantidad de teatros, librerías, bares y pizzerías que allí se encuentran. En total se hay 24 teatros y cines, 28 librerías, 48 agencias de viajes, 37 hoteles y 58 restaurantes, pizzerías y cafés.
No hace mucho, el 18 de abril de este año, la Av. Corrientes se convirtió en la primera “avenida reversible” de la Ciudad de Buenos Aires, la misma cuenta con dos carriles, uno para taxis y colectivos que funciona las 24 horas y otro para autos particulares que deja de estar habilitado desde las 19 hora para convertirse en peatonal hasta las 2 de la mañana.
Con esta iniciativa es más fácil para los espectadores poder concurrir a los teatros que anidad en esta avenida porteña sin sentirse como si viajaran en el subte en hora pico.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) saben la importancia que tienen los teatros en ese lugar y en el 2010 se inauguró una cabina que vendía tickets con descuentos especiales para disfrutar de los espectáculos, llegando a vender un total de 80.000 tickets en 9 años.
Debido a su importancia, esta cabina ubicada precisamente en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, en el barrio de San Nicolás, fue renovada completamente e inaugurada en el día de hoy con toda una nueva imagen. La inauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de AADET, Sebastián Blutrach.
¿Pero qué tiene de interesante esta cabina? La cabina Tickets BA es un espacio donde se pueden adquirir entradas a mitad de precio para disfrutar de los espectáculos teatrales y musicales más importantes del circuito oficial y de algunos espacios independientes.
Este proyecto se viene llevando a cabo en otras grandes ciudades del mundo como en el Times Square en Nueva York o Leicester Square, en Londres, y siendo Buenos Aires la 5º ciudad del mundo con más teatros, no se podía quedar atrás.
¿Cómo funciona el sistema? Bueno, antes solamente se podía adquirir la entrada para el día en curso, pero ahora es posible comprar localidades para las funciones de toda la semana en curso o también conseguir el descuento hasta una hora antes de la función. La boletería comienza a funcionar los días martes, así que por ejemplo se podría comprar una entrada ese día para la función del lunes de la semana que viene.
Solamente hay que acercarse hasta la cabina, presentar el DNI, informar la cantidad de bonos deseados, especificar el espectáculo al cuál se asistirá y abonar (solamente en efectivo) el monto del bono deseado.

El horario de atención es de martes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 12 a 20 horas.

El valor de los bonos (vigente desde el 09/01/2019) es:
• Para entradas con precio de lista hasta $450: bono de $50
• Para entradas con precio de lista entre $451 y $650: bono de $80
• Para entradas con precio de lista entre $651 y $900: bono de $130
• Para entradas con precio de lista entre $901 en adelante: bono de $150

Una vez adquirido el bono, el mismo se canjea en la boletería del teatro donde se presenta la función escogida y se abona la mitad del precio de la entrada. Cabe aclarar que Tickets BA tiene localidades asignadas y estas localidades pueden ser de mayor valor, segundo valor o mayor cantidad a la venta, dependiendo de cada sala y espectáculo.
La nueva cabina cuenta con una pantalla LED en el exterior donde se exhiben las ofertas del día y de la semana. Mientras que en el interior hay cuatro puestos de trabajo, uno destinado para la atención de personas con movilidad reducida.
“El hecho de pasar de que el descuento del 50% sea solamente para el día a llevarlo a toda la semana siguiente seguramente va a atraer aún más gente al teatro y a la cultura de la Calle Corrientes” enfatizó el jefe de Gobierno.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!